Espectáculos

¿Quiénes son los hijos de Silvia Pinal?

Además de Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, la primera actriz también tiene hijos que no están vinculados con el espectáculo.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:55

Silvia Pinal es una de las primeras actrices más famosas y queridas de México. Su participación en decenas de películas creadas durante la conocida época de oro del cine nacional, así como su incursión en la telenovelas, teatro y largometrajes con directores internacionales han contribuido en su popularidad, consagrándola como una leyenda en la actuación.

Además de una prolífica carrera como actriz, Silvia Pinal también se ha realizado como madre de cuatro hijos, siendo Alejandra Guzmán y Silvia Pasquel dos de las que han continuado en la industria del espectáculo, tal como ella lo ha hecho desde muy joven.

Ellos son los hijos de Silvia Pinal 

Tanto Sylvia Pasquel como Alejandra Guzmán son quizá las hijas más conocidas por el público mexicano, dada su profesión.

Como se sabe la cantante es hija de Enrique Guzmán, quien estuvo casado con Silvia Pinal durante 9 años. Pero la rockera no fue la única heredera que resultó de ese matrimonio. Luis Enrique Guzmán es el otro hijo de la pareja, nacido en 1969, un año después de Alejandra y que se desempeña como compositor y músico, aunque no goza del mismo nivel de fama que su hermana.

Por otro lado esta Sylvia Pasquel, hija que tuvo con Rafael Banquells, su primer esposo. Ella es actriz de televisión, teatro y cine, nacida el 13 de octubre de 1949.

Cuenta con estudio de canto y danza clásica por Bellas Artes y ha trabajado con grandes directores del cine, como Luis Buñuel, así como con Ernesto Alonso.

Es madre de Viridiana y Stephanie Salas, además de abuela de la influencer y modelo Michel Salas.

Por otro lado, Silvia Pinal también tuvo otra hija llamada Viridiana Alatriste, quien murió a la edad de 19 años a causa de un accidente de tránsito el 25 de octubre de 1982.

Fue hija del productor y director de cine Gustavo Alatriste y recibió dicho nombre en honor a la película "Viridiana" que su madre protagonizó, largometraje dirigido por Luis Buñuel.

A los 13 años de edad participó en su primera obra de teatro y luego de seis años comenzó una carrera en televisión como parte del elenco del melodrama "Honrarás a los tuyos".