Entretenimiento

Alely Hernández, datos que no conocías de la participante de la segunda temporada de Exatlón México

Más allá de su carrera deportiva, Alely tiene algunas facetas que tienes que conocer.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:40

La noche de ayer, domingo 15 de febrero, "El Capi Pérez" nos sorprendió con la presencia en la Resolana de la campeona de la segunda temporada, Aidee y su hermana Alely Hernández, quienes rieron con algunas parodias de Exatlón México y participaron en algunos concursos con motivo de San Valentín.

Lo cierto es que su regreso a la pantalla de TV Azteca hizo que muchos fans recordaran a las hermanas que compartieron programa en la segunda edición del reality deportivo de Azteca Uno, sobre todo luego de la polémica que giró por la dudosa victoria de Aidee sobre Evelyn Guijarro, a quien dicen, le robaron la victoria.

No obstante, pese a toda la controversia que giro entorno a la segunda temporada de Exatlón México, donde recordamos, el conjunto azul se quedó sin más de la mitad del equipo tras el accidente en el avión, los rostros de aquella edición son de los que más recordamos, especialmente el de las hermanas Hérnandez.

De hecho, vale la pena recordar que Alely Hérnandez fue la primera de la familia en ingresar al reality deportivo, sin embargo, su participación fue muy breve y no alcanzó a llegar a la final pues la atleta solo consiguió mantenerse dos meses, pero, ¿qué más se sabe de ella?, aquí te damos algunos datos curiosos par que la conozcas mejor.

Los datos que no conocías de Alely Hernández, de Exatlón México

Alely Hérnandez nació un 4 de marzo de 1991, es tres años mayor que su hermana Aidee quien nació un 24 de febrero de 1994 sin embargo, ambas han compartido su pasión por el deporte, sin embargo, seguro que aún hay cosas que no sabes sobre la atleta, por eso, te dejamos estos datos curiosos sobre ella.

  • Previo a iniciarse en el esgrima practicaba la natación, pero fue su entrenador quien vio aptitudes en ella que la motivaron a desempeñarse en las disciplina que hoy le ha sumado varios logros.
     
  • Es una esgrimista profesional que se inició el en deporte a los 13 años.
     
  • En 2008 y con 17 años de edad participó en su primer evento de la Copa del Mundo de Esgrima realizada en Salzburgo, Austria.
     
  • Estudió licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad de Guadalajara.
     
  • Consiguió una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Mayores de Esgrima.

 

  • Desde su incursión en esta disciplina, ha participado en diferentes torneos en los que destaca por su manejo de la mano derecha.
     
  • En 2014, conquistó el sexto lugar con el campeonato Satellite en Cancún.
     
  • También da conferencias y es rostro oficial dela marca Adidas.
     
  • Por ahora se encuentra oficialmente soltera.
     
  • Sufrió los recortes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) su beca llegó a los 2 mil pesos mensuales.

Por ahora, se prepara para los Juegos de Tokio 2020 que se llevarán a cabo este año y sobre sus planes de regresar a Exatlón México para una nueva temporada no ha dicho nada.