Series

Grey's Anatomy: ¿Por qué la relación de Burke y Cristina fue la mejor parte de la serie?

Las situaciones que vivió la pareja lograron conectar con el público que la considera una de las favoritas.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 17:01

Muchos fueron los romances que vivieron los protagonistas de Grey's Anatomy a lo largo de 17 temporadas; sin embargo, una de las relaciones que más logró cautivar a la audiencia fue la de Cristina Yang y Preston Burke, personajes estelares que durante un plazo de tres entregas demostraron lo complicado que fue permanecer unidos. 

Si bien el amor de Meredith y Derek fue el que acaparó el resto, los especialistas antes mencionados también consiguieron formar una de las parejas con más seguidores del programa, por lo que es conveniente exponer cuáles fueron los aciertos de su relación.

¿Por qué la relación de Burke y Cristina fue la mejor parte de la serie?

Ambos médicos estaban destinados a estar juntos, ya que los dos permanecieron junto al otro en las épocas de mayor dificultad de cada uno; además, el cariño que reflejan demuestra que su compañerismo es más fuerte que cualquier otro vínculo.  

Luego de someterse a una cirugía de emergencia, Yang sólo encontró consuelo y comprensión al lado de Burke. De igual manera, el cirujano se apoyó en Cristina cuando sus ganas de seguir adelante se vieron en peligro tras el disparo que afectó su habilidad médica.    

El apego no sólo fue visible en el área profesional, pues también probaron que pese a la diferencia de personalidades el amor fue más fuerte que las circunstancias, ya que Preston se desprendió de su actitud rígida y disciplinada para adaptarse a la vida en pareja con todo y los cambios de postura que ésta representa.  

Al final, Burke también aceptó su error al considerar el daño que le haría a Yang con la boda que sólo él quería, por lo que al darse cuenta prefirió alejarse para así dejarla ir. 

Devastada al ver la casa del cirujano vacía, Cristina tuvo que enfrentar la separación sola, no obstante, el tiempo le concedería nuevas oportunidades en el amor cuyo desenlace no fue el mismo.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO PÁGINA DE REDES SOCIALES!