Día de San Valentín

Día de San Valentín: ¿cómo celebran el 14 de febrero en otros lugares del mundo?

Conoce las distintas tradiciones que se llevan a cabo para conmemorar esta romántica fecha.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:52

La jornada por San Valentín, también conocida como Día del amor y la amistad, se recuerda en México cada 14 de febrero. Esta celebración es la más romántica del año, pues las parejas de enamorados aprovechan el tiempo para pasar la tarde juntos y disfrutar en compañía del otro. 

Flores, velas, chocolates u obsequios son parte de las acciones que se acostumbra realizar este día, sin embargo, la conmemoración no sólo abarca el territorio nacional, sino también es un festejo cuya práctica se vive en muchas partes del mundo. 

¿Cómo celebran San Valentín en otros lugares del mundo?

Las tradiciones de cada país se dictan de acuerdo a su cultura y estilo de vida. A continuación te explicamos la manera en que se llevan a cabo estas románticas costumbres.  

  • Finlandia

En varios países de Europa se le conoce como “Sobrapäev o Día del amigo” al festejo que tiene como distintivo el uso del color rosa, tonalidad que suele emplear la población durante las 24 horas que abarca la jornada. 

  • Brasil

San Antonio de Padua es un santo al que celebran el 12 de junio, pues se dice que su poder es unir el emparejamiento con la persona adecuada.

  • Noruega y Dinamarca 

En una época en la que las cartas de amor casi han desaparecido, estas naciones tienen la tradición de intercambiar poemas, sin embargo, las letras no expresan textos románticos, sino párrafos graciosos que se regalan con la intención de hacer pasar un buen rato al otro. 

  • Norfolk

Este condado de Inglaterra es conocido por tener una de las tradiciones más peculiares en todo el mundo. El día de los enamorados, ‘Jack Valentine’, nombre que recibe la persona disfrazada, sale a las calles a dejar dulces y regalos en las puertas de los hogares. 

 

 

  • Inglaterra

Las mujeres inglesas celebran San Valentín con cinco hojas de laurel que colocan en las cuatro esquinas de su cama con una más puesta en el centro. Los elementos son situados en la víspera a la celebración, ya que así atraen en sueños a su futuro compañero. 

  • Gales 

El 25 de enero, la comunidad constituyente del Reino Unido festeja el Día de San Dwynwen, el patrón de la nación que es recordado con regalos de cucharas de amor cuyos diseños son de distintos significados. 

  • Alemania

La población alemana acostumbra regalar figuras de cacao con forma de cerdos, pues estos animales significan lujuria y suerte, la cual varía de acuerdo a la postura con la fue hecha la silueta. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO PÁGINA DE REDES SOCIALES!