Entretenimiento

¿Por qué se festeja HOY 13 de febrero el 'Día del amante'?

Conoce cuál es la celebración no oficial que sólo los infieles realizan este día
sábado, 13 de febrero de 2021 · 12:01

Un día antes de llevarse a cabo los festejos que exaltan el romance en pareja, muchas personas salen a las calles para celebrar sus relaciones no oficiales, es decir, los amantes se encuentran a escondidas a fin de conmemorar su fecha.

‘El día del amante’, así se le conoce al 13 de febrero, una jornada no planteada en el calendario que debido al éxito que tuvo como contrapropuesta fue reconocida entre las sociedades.

Tal como el 14 de febrero es esperado por miles de enamorados que buscan compartir su tiempo en compañía de su ser amado, de la misma forma, miles de individuos se escabullen de sus hogares para encontrarse con sus relaciones secretas. 

¿Por qué se festeja HOY 13 de febrero el 'Día del amante'?

El origen de esta fiesta surgió en Estados Unidos, pues varias páginas de citas arrojaron datos que demuestran la infidelidad por parte de sus usuarios, ya que el 73 por ciento de los internautas que navegan en Gleeden, sitio web especializado en encuentros extraconyugales, buscan festejar con alguien más el nombrado ‘Mistress Day’. 

De acuerdo con el informe que presentó la aplicación, 7 de cada 10 individuos toman como pretexto la fecha para alejarse de su relación oficial y salir en busca de nuevas experiencias, es por eso que los establecimientos suelen tener la misma demanda un día antes del festejo. 

“Las expectativas románticas que rodean el Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja, y el Día del Amante sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa”

Aplicación para parejas ‘Ashley Madison’

Algunos de los regalos que más se acostumbra dar para el 14 de febrero son ramos de rosas, joyas o chocolates; sin embargo, el 13 del mismo mes los amantes ofrecen obsequios de otro tipo, como conjuntos de lencería o juguetes sexuales.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO PÁGINA DE REDES SOCIALES!