Streaming

¿Cuándo llegará HBO Max a México y cuánto costará?

Esta es la primera vez que la plataforma de streaming sale de Estados Unidos para llegar a naciones de América Latina, según informa la compañía de entretenimiento.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:46

Uno de los servicios que han potencializado el crecimiento del comercio electrónico en México es la contratación de plataformas de contenido on demand, una de las categorías de entretenimiento de mayor demanda actualmente a la que e breve se estará sumado HBO Max.

De acuerdo con la compañía, es la primera vez que esta plataforma de streaming sale de Estados Unidos hacia naciones de Latinoamérica, la cual ofrecerá a los mexicanos una nueva experiencia gracias a su amplio catálogo para usuarios de todas las edades.

¿Cuándo llega a México HBO Max y cuánto costará?

A través de un comunicado, la empresa informó que HBO Max estará disponible en México a partir de junio de 2021, mes en el que también llegará a otros 39 países de América Latina y el Caribe.

En dicho documento, el responsable de HBO Max International, Johanes Larcher, dijo que a través de esta plataforma se ofrecerá a los usuarios latinos una experiencia de entretenimiento inolvidable, ya que se podrá acceder a 100 años de producciones icónicas de Warner Media, al igual que a contenidos de grandes marcas como Cartoon Network, Warner Bros., CNN, TNT, entre otras.

Según Larcher, el actual servicio de HBO GO en Latinoamérica será descontinuado y se dará paso a su acceso a HBO Max para que de esta manera puedan ver los contenidos antes mencionados, gracias a una plataforma tecnológica global.

HBO Max contará con una versión para dispositivos móviles, que podrá ser descargada en smartphones y tabletas, además de ofrecer información oportuna sobre actualizaciones y detalles de los contenidos, con el objetivo de que puedan disfrutar de una grata experiencia.

Este nuevo servicio streaming de HBO también llegará a países europeos este mismo año. 

Sobre el costo mensual que tendrá esta plataforma, la compañía no reveló el costo que tendrá. Ya que sea notificado este dato, Gluc mx lo dará a conocer.

Las plataformas de servicio bajo demanda (OTT por sus siglas en inglés), también conocidas como streaming, registraron un incremento del 66% en México durante el año pasado, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Frente a la televisión de paga, dichas plataformas reportan el 36% de las suscripciones, es decir, un total de 11.6 millones de usuarios está suscritos a alguna de ellas, siendo Netflix la de mayor penetración en el mercado nacional con 93% de preferencia.