Series

Grey's Anatomy: las EMOTIVAS cartas con las que Alex Karev se despidió de Meredith y de Jo

La temporada 16 de Grey's Anatomy despidió a uno de los personajes más queridos de la serie. Alex Karev no estaría más en el show y así fue como se despidió de Meredith y Jo. Prepárate de nuevo para llorar.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:38

La emotiva salida de Justin Chambers, mejor conocido como el doctor Alex Karev en el exitoso drama de médicos Grey's Anatomy, fue una de las partidas más dolorosas dentro del show y para los fans de la serie en general.

Meses antes del estreno de la temporada 16 de la serie, el actor había anunciado su salida de esta historia, sin embargo, el cómo iba a ser muy importante en el desarrollo de la misma, pues su personaje era uno de los más importantes y queridos de Grey's Anatomy. Estas fueron las emotivas cartas con las que Alex Karev se despidió de Meredith Grey y de su esposa Jo Wilson.

Si bien Justin Chambers no apareció en el episodio de despedida de Alex Karev, sí grabó una voz en off donde leía las cartas que dejó para Meredith, Jo, Miranda y Richard.

En sus largas cartas, Alex reveló que Izzie había utilizado su esperma y sus embriones para tener gemelos, que ahora tienen cinco años. Después de acercarse a Izzie con el pretexto de ayudar a Meredith a recuperar su licencia médica, la pregunta de cómo era la vida de Izzie años después finalmente desapareció.

Una vez que Alex supo que era padre, no hubo vuelta atrás. Siempre será doloroso pensar en Jo atrapada en la mira del triángulo amoroso, pero como Alex escribió en su carta, "nadie entendería mejor que Jo lo importante que era para él ser un gran padre y darles a sus hijos el que ni él ni Jo llegaron a experimentar".

Como dijo Meredith al final del episodio, no hay una buena manera de decir adiós, pero los escritores de Grey's Anatomy se las arreglaron para hacer lo aparentemente imposible al permitir que Alex se fuera abruptamente con un final que le permitió retener la mayor parte de la reputación de buen chico que construyó a lo largo de 16 temporadas.

Esto es lo que dicen exactamente ambas cartas: