Netflix

Escena del crimen: ¿Quién es Elisa Lam, la joven que fue hallada en el Hotel Cecil?

Aquí te compartimos quién fue la joven que protagoniza esta trágica historia ocurrida en el Hotel Cecil
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 15:48

Recientemente la plataforma de streaming de Netflix compartió un documental acerca de un caso sin resolver ocurrido en el año 2013 y que ha generado controversia en diversas partes del mundo.

Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel es la reciente producción de la plataforma de streaming que nos sorprendió con el caso que ocurrió en un Hotel con un pasado espeluznante como lo que le ocurrió a la joven Elisa Lam. 

Fue en el año 2013 cuando se reportó su desaparición cuando se hospedaba en el Cecil Hotel, tuvieron que pasar tres días para que se descubriera que se encontraba en uno de los tanques de agua del lugar. 

Pero ¿quién es Elisa Lam? 

Elisa Lam de 21 años de edad, de nombre cantonés Lam Ho Yi, era una estudiante canadiense de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, sus padres eran migrantes de Hong Kong. 

La joven nació en Vancouver en donde sus papás abrieron un restaurante, Lam fue diagnosticada con trastorno bipolar y depresión motivo por el que se medicaba. 

Elisa decidió cambiar de aires y realizar un viaje sola para relajarse, aunque su familia no estuviera de acuerdo, ella llamaba todos los días a sus padres para anunciarles que se encontraba bien. 

Fue hasta el 1 de febrero que su familia dejó de recibir llamadas, por lo que se pusieron alerta por la desaparición de hija de 21 años de edad. 

La joven llegó a Los Ángeles el 26 de enero, tras conocer otras ciudades en California, fue cuando decidió hospedarse en el famoso Hotel Cecil y fue ella quien lo describió como “el lugar perfecto para que Baz Luhrmann ruede El gran Gatsby”.

Si quieres saber en dónde se encuentra el polémico hotel, te recomendamos leer: Escena del crimen: ¿Dónde está el VERDADERO Hotel Cecil que aparece en la serie de Netflix?