Netflix

Escena del Crimen: La historia REAL detrás del documental de Elisa Lam y el Hotel Cecil en Netflix

la mini serie sigue el caso de Elisa Lam, joven desaparecida en 2013 dentro de Hotel Cecil de Los Angeles.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:29

Este miércoles Netflix estrenó la serie documental 'The Vanishing at the Cecil Hotel’, que retrata uno de los casos más misteriosos de los Estados Unidos, ocurrido en 2013 al interior del Hotel Cecil de Los Ángeles; lugar que presenció algunos suicidios, alojó a asesinos seriales e incluso aseguran que existe actividad paranormal dentro de él. 

Durante 2013 la joven canadiense Elisa Lam, de 21 años, desapareció misteriosamente al interior del Hotel Cecil, la estudiante habría reservado una habitación compartida por tres días el 28 de enero, sin embargo, sus compañeros se quejaron por extraños comportamientos que presentó Lam, por lo que el personal de lugar tuvo que cambiarla a una habitación privada. 

La desaparición de Elisa 

Tres días después de esto los padres de Elisa la reportan desaparecida, dos semanas más tarde su cuerpo fue encontrado dentro de un tanque de agua del hotel. Fue gracias al sabor extraño que percibieron los huéspedes en el agua, por lo que el staff tuvo que revisar los tanques.

Luego de hallar su cuerpo la policía comenzó a investigar el caso y fue cuando encontraron un misteriosos video que daría la vuelta al mundo. En el clip se aprecia a Elisa al interior del elevador tratando de esconderse de algo o alguien que la cámara no alcanza a detectar, con gestos extraños y angustia. 

Hasta la fecha los investigadores no han podido detectar la causa de la desaparición ni de su muerte. Pero usuarios y otros especialistas han dado algunas teorías que podrían darle una respuesta al caso. 

Murió por suicidio

Dado a las quejas de sus compañeros y a la información de su familia Elisa sufría trastornos mentales, además tenía un blog donde escribía sobre su depresión y pensamientos suicidas. Aunado a esto el hotel tenía una lista de casos de huéspedes que se quitaron la vida dentro del recinto. 

Fue un accidente 

De acuerdo con el investigador Wallace Tennelle, Lam sufría de desorden bipolar y tomaba distintos medicamentos, por lo que todo pudo ser un accidente.

"Mi opinión es que dejó de tomar la medicación y, en su estado, encontró el camino hacia el techo, se metió en el tanque de agua", dijo Tennelle

Se trató de un asesinato

Debido al video que se filtró de las cámaras de seguridad, hay quienes afirman que Elisa intentaba huir de alguien. La psicóloga forense Cheryl Arutt dijo en el documental que "parecía que tal vez se estaba escondiendo de alguien. Parecía estar escondida en una esquina, tratando de hacerse pequeña y estar fuera de la vista". Sin embargo esta teoría tampoco ha podido ser comprobada.

Aseguran que se trata de un caso paranormal

Desde su apertura el Hotel Cecil ha sido señalado como embrujado, pues se asegura que por ahí siguen los espíritus de las personas que murieron. Este mito a tomado fuerza luego de que el caso siga sin tener una resolución.