Entretenimiento

Charisma Carpenter señala el ABUSO al que Joss Whedon la sometió en 'Buffy, cazavampiros'

El director neoyorquino Josh Whedon fue acusado de abuso de poder por una de las actrices con las que trabajó hace casi dos décadas. Con temor, este fue el pronunciamiento de Charisma Carpenter.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 15:26

Numerosas artistas de diferentes areas del mundo del entretenimiento, especialmente la actuación, han aprovechado su espacio en redes sociales para compartir sus experiencias de abuso en el medio, y esta vez, la actriz Charisma Carpenter, decidió contar su verdad sobre el abuso que sufrió a manos del director neoyorquino, Joss Whedon.

La famosa originaria de Las Vegas, Nevada, se sumó a la lista de mujeres que han sufrido algún tipo de abuso en un momento de su carrera, revelando que, tras casi dos décadas, era momento de contar su verdad sobre los complicados momentos que vivió en las filmaciones de "Buffy, cazavampiros" y "Ángel".

A través de sus redes sociales, la intérprete de Cordelia Chase decidió romper el silencio y exponer en un comunicado al hombre que la atormentó hace casi 20 años cuando le dio vida al personaje experto en matar vampiros, acusando a Joss Whedon de haber abusado de su poder durante los rodajes.

Fue este miércoles 10 de febrero, cuando Charisma Carpenter compartió dos imágenes en las que confesó, por casi dos décadas tuvo que guardar silencio tras el trauma que sufrió cuando era más joven, luego de presenciar acciones que la hicieron sentir vulnerable, ansiosa y que la alejaron de sus compañeros.

Charisma Carpenter acusa de abuso a Joss Whedon

La actriz confesó que "Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones" cuando trabajaban juntos en los sets de "Buffy, cazavampiros" y "Ángel", mostrando una "mala conducta" que "le parecía entretenida" a él, sin embargo, esto solo afectó la inseguridad de la artista.

Los comentarios que Charisma Carpenter recibía del director, así como el trato que él ejercía sobre ella provocaron que ella desarrollara cuadros de ansiedad que más tarde se convirtieron en un dolor físico que aún padece, sin embargo, las acusaciones de Ray Fisher contra Joss la hicieron ver que el cineasta "ha creado ambientes de trabajo hostiles y tóxicos".

Carpenter mencionó que Whedon constantemente la amenazaba con despedirla, además, cuando estaba embarazada la llamaba "gorda" enfrente de sus compañeros, "era malvado y mordaz, denigrando a otros abiertamente y a menudo elegía a sus favoritos, provocando que la gente compitiera y rivalizara por su atención y aprobación".

Así mismo, recordó que este la juzgó por un tatuaje en forma de rosario que se había hecho, la cuestionó sobre su embarazo y lo que haría con su bebe una vez naciera, la obligó a trabajar de madrugada, se burló de sus creencias y la "acusó de sabotear el show"

Poco después la despidió cuando dio a luz y aún después de ello, pensaba en que podría trabajar más adelante con él hasta que comenzó a tomar terapia y se dio cuenta que fue víctima de abuso de poder evidenciando que "nuestra sociedad e industria denigran a la víctima y glorifican al abusador por sus logros

Finalmente, Charisma Carpenter aseguró que se había mantenido en silencio por la vergüenza que sentía, sin embargo, enfatizó en que esperaba con su revelación crear un espacio para "que otros que han experimentado abusos de poder similares se curen".

Cabe destacar que esta no es la primera vez en la que una actriz o actor denuncia una mala experiencia trabajando con Joss Whedon, checa otras historias aquí.