Netflix

¿Quien canta las canciones del soundtrack de La Reina del Flow?

Hace varios años se lanzó esta telenovela colombiana que ahora ha vuelto a encantar a todos. ¿Quiénes cantan las canciones? Aquí te contamos.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 15:59

Hace poco más de dos años y medio, llegó a la televisora colombiana Caracol Televisión y a Netflix una de las producciones más grandes sobre música urbana hasta la fecha, la cual encantó a todo el mundo. Por supuesto estamos hablando de La Reina del Flow.

La telenovela (o serie, como le quieras llamar) es protagonizada por Carlos Torres (Charly Flow), Carolina Ramírez (Yeimy Montoya) y Juan Manuel Restrepo (Erick), pero tal vez te sorprenderá saber que estos actores NO cantan las canciones de la Reina del Flow. Aquí te presentamos a los verdaderos músicos.

Se trata de los músicos y productores colombianos David Botero, Gelo Arango y Alejo Valencia, quienes dan voz a Erick, Yeimy Montoya y a Charly Flow, respectivamente.

Ellos son los autores que dieron vida a casi todas las canciones que dieron vida a La Reina del Flow, producción que varios años después de haber sido lanzada, espera una segunda temporada que será lanzada en algún momento de este 2021.

En una entrevista, los músicos declararon que participar en una producción así fue todo un reto. En el caso particular de Gelo Arango, era la primera vez que cantaba reggaeton; además declararon que cada palabra que debían utilizar en las canciones debía coincidir con la personalidad de cada personaje. 

Las canciones "Enamorándome de ti", "Mentiroso" y "Perdóname" son algunas de los temas interpretados por estos artistas, pero no los únicos de La Reina del Flow. De hecho, la banda sonora la encabeza "Ser Cantante" interpretada por los artistas Urbanos Manuel Turizo y Nicky Jam.