Música

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson: ¿Cómo fue el ABUSO que sufrió la actriz con Brian Warner? (VIDEO)

Luego de años de pedir protección para las mujeres Evan Rachel Wood por fin le puso nombre a su abusador y lo reveló al mundo: Marilyn Manson. Te contamos los detalles.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:32

La madrugada de este lunes 1 de febrero, una noticia conmocionó el mundo de la música y de las redes sociales, pues la actriz Evan Rachel Wood acusó a Brian Warner, mejor conocido como Marilyn Manson, de abuso sexual y violencia doméstica.

Fue a través de su cuenta de Instagram que Wood por fin puso nombre a su abusador y acosador, pues anteriormente ya había denunciado este tipo de conductas en su contra, pero nunca había dicho el nombre de su perpetrador públicamente.

"El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson", comenzaba Evan Rachel en su publicación. "Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipuló para que me sometiera. Dejé de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar la atención sobre las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio"

Según el medio Hollywood Reporter, Wood se abrió por primera vez sobre la agresión sexual en 2016, revelando que fue violada dos veces e intentó suicidarse a los 22 años. Identificó a uno de sus abusadores solo como una pareja que abusó de ella mientras estaban juntos.

Según los informes, Wood conoció a Manson cuando ella tenía 18 años y él 36. Hicieron pública su relación en 2007 y se comprometieron brevemente en 2010. Otros medios informaron que al menos otras tres mujeres han publicado acusaciones contra Manson en Instagram.

Marilyn Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, no se ha pronunciado sobre las nuevas acusaciones, pero anteriormente ha negado "cualquier reclamo de conducta sexual inapropiada o encarcelamiento". Un informe policial de 2018 lo acusaba de delitos sexuales no especificados que se remontan a 2011, pero el fiscal de distrito lo rechazó porque el plazo de prescripción había expirado y debido a una "ausencia de corroboración", según el expediente judicial.

En 2019, Evan Rachel Wood convirtió su pasado con Manson en la reforma de una ley, llamada Ley Phoenix. La ley extiende el plazo de prescripción de los delitos graves de violencia doméstica de tres a cinco años, además de exigir que los agentes de policía reciban más capacitación sobre el tema de la violencia de pareja.

Así fue como testificó su pasado con su expareja Marilyn Manson: