Espectáculos

Critican a MasterChef México por editar FOTO de David Albíter con pulgares

Una fotografía editada y compartida por MasterChef México en sus redes sociales ha incentivado la controversia luego de que los fans del programa notaran lo que la producción hizo con el cuerpo de David Albíter.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 16:00

La polémica ha comenzado a merodear a uno de los programas nocturnos de TV Azteca, sin embargo, esta vez no se trata de Exatlón México, sino de MasterChef, el reality de cocina que cautiva en la pantalla chica con el talento culinario de sus participantes como David Albíter.

Recientemente, el cocinero protagonizó una discusión en Twitter con la ex participante Yanin Campos quien lo acusó de estar coludido con la producción de Azteca Uno para tirar su canal de YouTube, no obstante, esta vez no hablaremos de esa riña, sino de una controversia protagonizada por el propio programa.

A lo largo de las última semanas hemos conocido un poco más de David, el divertido youtuber y prometedor cocinero que en cada episodio nos ha sorprendido al consagrarse como uno de los mejores de la nueva temporada de MasterChef México y es que aún con la ausencia de sus pulgares, Albíter es uno de los mejores participantes.

Si bien, esto no ha sido un problema para él pues ha sabido adaptarse a sus propias necesidades maniobrando con sus índices las funciones que habitualmente tienen los llamados "dedos gordos", ese tema tampoco le acompleja y lo ha tomado con humor, sin embargo, para sus fans las cosas cambian cuando alguien más se burla del tema.

MasterChef México edita foto de David Albíter con pulgares

El pasado viernes, la primera competencia culinaria en la cocina más famosa de México consistió en dividir a los participantes en tres equipos, que serían liderados por la Soldado Esquivel (equipo rojo), Adriana Salcedo (grupo azul) y el mismísimo David Albíter que eligió el mandil amarillo.

Cada capitán eligió a los cocineros que los respaldarían en la realización de los platillos que serían enviados a un grupo de adultos de la tercera edad y aunque el equipo de David integrado por Mercedes Pedroza "Meche" y Erubiel Sosa no ganó el premio para subir al balcón, si se llevaron la admiración de los jueces de MasterChef México que aseguraron, hicieron un buen trabajo.

El éxito del joven fue retomado la tarde de este lunes 1° de febrero a través de las redes sociales del programa donde recordaron, esta fue la primera vez en la que David fue capitán y en forma de pregunta, cuestionaron a los seguidores si creían que el cocinero merecía el cargo que se le dio.

Algunos fans aseguraron que sí y manifestaron su apoyo al competidor, sin embargo, otros se percataron en la edición de la fotografía compartida donde resalta el joven sentado al frente de un escritorio con un traje puesto, su característica sonrisa y sus manos al frente con pulgares.

Publicación MasterChef México de David Albíter
Vía Instagram @masterchefmx

Una vez captaron ese detalle, los comentarios de los fans no se hicieron esperar, algunos bromeando sobre el tema y otros atacando al programa asegurando que no estaban siendo incluyentes y que era una falta de respeto burlarse de la condición del participante.

Lo cierto es que pese a las críticas, David también compartió su fotografía editada reflejando que le había causado gracia y celebrando que en esa imagen lo hubieran presentado de esa manera, así mismo, en una story compartida en Instagram el famoso compartió a sus seguidores que en esa foto sentía que se parecía a Tommy Pickles cuando tuvo cuerpo adulto.

En tanto, las críticas en contra de la cocina más famosa de México siguen y hasta ahora no se han pronunciado al respecto.