Exatlón México

¿Cómo afectará la salida de Ana Lago a Exatlón?

La medallista en los Juegos Panamericanos fue de las contendientes con más seguidores del programa, sin embargo, su baja podría ocasionar graves consecuencias en el rating de la transmisión.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 15:24

Ana Lago fue la atleta eliminada en la semana 22 de Exatlón México. Su salida fue un acto inesperado debido a los antecedentes de la misma, ya que con la baja de Misael ‘Chino’ Rodríguez, quien tuvo que abandonar la batalla debido a la gravedad de su lesión, las mujeres rojas resultaron afectadas al ser ellas las que enfrentaron los retos de eliminación tras la imprevista despedida de su compañero. 

Desde que inició el reality, la deportista logró mantenerse a salvo debido a su favorable posición que la ubicó en el equipo más fuerte al comienzo del show, pues además de ser una de las participantes más hábiles en las pistas, la gama en la cual se desempeña fuera de ellas le sirvió para adaptarse a los desafíos. 

La regiomontana debutó en el programa en el año 2017, cuando TV Azteca lanzó por primera vez el proyecto deportivo cuyo éxito ya era sobresaliente en otras naciones. Con el éxito que anticipó la televisora, la producción a cargo se dio a la tarea de buscar a las y los mejores atletas que han representado a México en distintas competencias, fue así como Estefanía Lago se unió a las filas del cuadro rojo, entonces nombrado ‘Famosos’. 

A Ana la respalda una notable trayectoria en la gimnasia artística, deporte del que ganó el puesto como primera mujer mexicana en obtener una medalla de oro por su rutina de piso, la cual ejecutó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. 

En la primera edición del programa, la competidora estuvo a punto de superar a su principal rival del marcador: "Macky" González; la representante azul que enfrentó al campeón Ernesto Cázares en la ronda final del reality. La integrante roja no logró vencer a su oponente, no obstante, su excelente desempeño le abrió las puertas a la cuarta temporada del show, de la cual se despidió la noche de ayer. 

 

 

¿Cómo afectará la salida de Ana Lago a Exatlón?

Desde que Ana realizó su primera aparición en ‘Exatlón México: Titanes vs Héroes’, la audiencia, y principalmente los fans del equipo rojo, se declararon a favor de la deportista para ser ella quien enfrente las justas finales; sin embargo, su imprevista eliminación fue un duro golpe que podría afectar gravemente la audiencia del reality. 

Pese a los problemas en los que estuvo involucrada, Lago fue de las pocas competidoras que logró llegar hasta este punto de la contienda, ya que en su cuadro sólo permanecen pocos integrantes que al igual que ella pisaron las playas de show desde el inicio del mismo.   

La salida de la gimnasta se presentó mucho tiempo antes de lo esperado, tal como ocurrió con Ernesto Cázares, quien luego de ser eliminado tuvo una segunda oportunidad para regresar a los desafíos. No obstante, la situación de Ana es más complicada en vista de que su partida sí dejó fracturada la conveniencia de su equipo; además, los números del show probablemente disminuyan ya que ella fue de las componentes que más audiencia atrajo al programa. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!