Google

Vacunas, El Juego del Calamar, ¿Cruz Azul?: Esto fue lo MÁS buscado en Google en 2021

El año esta por terminar y estas fueron las tendencias que marcaron el 2021.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 11:02

A unos días de dar por terminado el 2021 cada una de las plataformas van revelando sus top de búsquedas, YouTube, Spotify, y por supuesto uno de los buscadores mejor posicionados en el mundo Google, desde la vacunación hasta el ansiado campeonato de Cruz Azul.

Google por fin dio a conocer que fue lo más buscado dentro del navegador durante todo 2021, gracias a estos datos podemos darnos una idea clara de cuales fueron los eventos que marcaron el año que esta por terminar.

De acuerdo con Google en el último año, como era de esperarse, noticias relacionadas con la Covid-19 fueron búsquedas recurrentes, sin embargo, con una visión un tanto diferente y esperanzadora, pues ahora las búsquedas estuvieron más relacionadas con impulsar la vacunación.

“En un año de superación de retos personales y globales, la palabra “curación” batió records de búsquedas mundiales” Google

Esto también se vio reflejado en México, ya que Mi Vacuna, la página de la Secretaría de Salud para el registro de vacunación contra la Covid-19 fue la tercer búsqueda más frecuente en el país.

Pero no es lo único que ha sucedido en México, pues el 2021 fue el año en el que después de más dos décadas de sequía, el club de futbol Cruz Azul ganó un campeonato de liga y rápidamente las palabras “Cruz Azul” se colocaron en segunda posición de los términos más buscados en Google. Solamente superado por “Bienestar Azteca”, una plataforma para recibir la Beca Benito Juárez.

Esos son los tres términos más buscados en México a través de Google, pero si hablamos de entretenimiento, las producciones de Netflix y Disney fueron las ganadoras en búsquedas este año.

El primer lugar se lo llevó “El juego del Calamar”, este drama coreano que causó gran impacto alrededor del mundo, el segundo lugar fue para “Wandavision” la primera de las series individuales de los héroes de Marvel.

Este es el video completo que compartió Google donde de despide del 2021 y da la bienvenida al 2022.