Entretenimiento

Pelé es hospitalizado a causa de una quimioterapia

O Rei es hospitalizado a los 81 años, luego de que en el mes de septiembre le fuera detectado un tumor en el colon.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 12:35

Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como “Pelé”, es uno de los deportistas más importantes en la historia del fútbol, pues logró consolidar no solo un estilo de juego, sino que gano en repetidas ocasiones el trofeo más importante del aclamado deporte mundial.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940, en Minas Gerais, Brasil, y su carrera profesional en el fútbol de Brasil, comenzó con tan solo 15 años, siendo fichado por el Santos, en donde consolidó toda una carrera llena de éxitos. Con tan solo 17 años, Edson Arantes do Nascimento participó en el mundial de Suecia 1958, en donde no solo se convirtió en el mejor jugador joven del torneo, sino que ganó dicho mundial. Posteriormente, el que es considerado por muchos expertos como el mejor jugador en la historia del balompié mundial, logro alzarse con dos copas del mundo más, la de Chile 1962 y la de México 1970, coronándose en el Estadio Azteca.  Hasta el momento es el único jugador que cuenta con tres copas del máximo torneo del fútbol.

Pelé es hospitalizado a causa de una quimioterapia

Este miércoles 8 de diciembre, se dio a conocer la noticia de que Pelé había sido hospitalizado, sin embargo, al parecer esta situación no es por un tema de emergencia, si no para la continuación de un tratamiento de quimioterapia que el ex futbolista necesita.

El pasado 31 de agosto, Pelé fue ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, pues acudió para hacerse varios exámenes de rutina que había postergado por el tema de la pandemia, sin embargo, en estos exámenes le fue detectado un tumor en el colon, que posteriormente le operaron.

Tras un mes hospitalizado, Edson fue dado de alta con resultados satisfactorios, sin embargo, fue necesario un tratamiento de quimioterapia que aun continua y por lo que este 8 de diciembre tuvo que acudir nuevamente.

“El paciente está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”, indicó el hospital en un boletín difundido este miércoles.

Se espera que Pelé salga en estos próximos días, por lo que todo parece estar bien con O Rei.

 

Más de

Otras Noticias