Famosos

En medio de la polémica, esposo de Galilea Montijo se convierte en Diputado Federal del PRI

Fernando Reina Iglesias, esposo de la conductora, tomó protesta como diputado federal en sustitución de Lázaro Jiménez Aquino.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:40

Luego del escándalo en el que estuvo involucrado con temas que señalan su supuesta relación con personas implicadas en delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero, este martes, Fernando Reina Iglesias, esposo de Galilea Montijo, tomó protesta como diputado federal en sustitución de Lázaro Jiménez Aquino, lo cual realizó parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La protesta que rindió el político le otorga el derecho de gozar del fuero constitucional, esto luego de que el pasado 2 de diciembre, Karla Almazán Burgos, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, anunció la petición de Jiménez Aquino de ausentarse de su cargo. 

El historial profesional de Reina Iglesias en cuestiones políticas incluye haber desempeñado el cargo de tesorero del municipio de Atizapán de Zaragoza, el cual está a cargo de la morenista Ruth Olvera. Asimismo, anteriormente laboró como funcionario en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Escándalos de Galilea Montijo y Fernando Reina Iglesias

Hace unos días, la conductora Galilea Montijo volvió a estar en el ojo del huracán cuando la periodista Anabel Hernández, en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, afirmó en su texto que la famosa estuvo relacionada de manera sentimental con Arturo Beltrán Leyva, capo del Cártel que lleva su nombre.

Posteriormente, a través de un video añadido a su cuenta de Instagram, la presentadora emitió una grabación donde lamenta dichas acusaciones y sostiene ser una persona trabajadora y sin lazos con el narco.  

 

Asimismo, Galilea Montijo habló acerca de las críticas sociales que la juzgaron a ella y a Fernando Reina Iglesias por su amistad con Inés Gómez Mont y Jorge Álvarez Puga, quienes actualmente enfrentan distintos cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Me duele nombren y afecten tanto a mi esposo que es un hombre intachable y trabajador, además de ser un gran papá y compañero. Por supuesto mi familia, mi círculo social y la empresa por la que trabajo y me ha dado tanto”, comentó en aquella ocasión para rechazar que su esposo haya sido suplente del diputado Tonatiuh González en el Congreso de la Ciudad de México.