Famosos

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas HOY martes 7 de diciembre?

La actriz sufrió una hemorragia cerebral que le provocó un sueño profundo debido a que ésta se originó en el tallo, que es donde se regula la función de despertar y de obtener conciencia.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 08:42

Cuando la familia de Carmen Salinas hizo pública su delicada situación, el panorama de la intérprete no fue alentador; sin embargo, el avance médico de los últimos días evidenció un progreso en su estado de salud que ahora brindan mayor esperanza. 

A través de notificaciones en redes sociales, así como declaraciones con los medios, personas cercanas a la actriz comparten la manera en que se desarrolla la estabilidad de la famosa que recientemente se sometió a dos intervenciones quirúrgicas.

De acuerdo con los últimos reportes, la comediante mostró cambios importantes en su proceso de recuperación que podrían ser el inicio de una rehabilitación favorable. 

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas?

Los médicos que atienden el caso de Carmen Salinas señalaron que la intérprete reaccionó de buena manera a la última tomografía, pues, destacan, a partir de la operación se presentó una disminución en la inflamación.

Asimismo, la hemorragia cerebral que ocasionó su ingreso al hospital ya desapareció y ahora el cuerpo de la actriz exhibe una serie de movimientos involuntarios, así como más estabilidad al pasar largos periodos de tiempo sin ayuda del respirador. 

María Eugenia Plascencia, hija de la empresaria, comentó en una entrevista lo siguiente: 

“La buena noticia es que ya no tiene derrame… pero sigue delicada y le quitan el respirador, está respirando, se lo vuelven a poner para que descanse, sigue con sus movimientos”

@carmensalinasfans en IG 

Pese a las buenas noticias, familiares de la actriz recalcaron que el equipo de especialistas que verifica la salud de Carmen Salinas no han mencionado si dichos movimientos son señales de una evolución positiva, o bien, si los avances en su estado son esperanzadores. 

Y es que según detalla Carmen Plascencia, nieta de la artista, su abuela aún no reacciona completamente debido a que la sangre es mínima y por ahora no hay conciencia. “Todavía sigue muy dormida y seguimos rezando porque la condición sigue siendo muy grave”, agregó.