Reality

Ximena Duggan pasó por una crisis en Exatlón México pero la convirtió en una nueva canción (VIDEO)

La baterista del conjunto azul compuso un tema en el que plasma sus sentimientos con una persona a la que no quiere perder.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 12:55

En el curso de las últimas semanas, Ximena Duggan, representante de Conquistadores en Exatlón México, evidenció frente a cámaras nostalgia al extrañar a su familia que permanece en casa apoyándola en su paso por cada desafío; sin embargo, ahora que avanza la jornada, la atleta encontró en la música la mejor manera de permanecer firme. 

Y es que al estar separada de sus queridos, la baterista entró en crisis cuando en las noches de soledad rompió en llanto en más de una ocasión, pues no fue hasta que tuvo oportunidad de verlos que logró externar sus sentimientos para así aliviar su dolor. 

Antes de ganar el premio que le permitió realizar una videollamada, la experta en parkour abrió su corazón con el público de Exatlón México al subrayar su sentir con argumentos que expresó con orgullo, ya que afirmó que no tener nada de malo estar así.

“Dejé a mis compañeros y a toda mi familia allá afuera para venir aquí… Mucha gente cree que llorar es estar triste, ser sensible y vulnerable es sinónimo de debilidad, pero no. Vine a superarme, a crecer, a enfrentarme a todo lo mío y a todo lo que se venga, me permito estar así porque sea lo que sea jamás me rindo", detalló la competidora en ceremonia. 

Posteriormente, otro golpe anímico afectó la estabilidad emocional de Ximena Duggan tras perder una libreta de apuntes donde plasmó una serie de notas con datos relacionados a su persona así como a su estancia en el show; además, este objeto se convirtió en algo muy especial para ella dada la importancia de sus recuerdos. 

 

Canción de Ximena Duggan en Exatlón México

Ahora que la deportista ya tiene una guitarra como instrumento en el reality que la ayuda a superar esta etapa, su talento artístico la orilló a componer una canción donde menciona temas de amor. 

De acuerdo con su declaración, la letra de la melodía exhibe el afecto que le tiene a una persona a la cual no quiere dejar ir, por lo tanto, le pide una explicación a su corazón del por qué tomó la decisión de alejarse.

Por ahora, la pieza de Ximena Duggan no está terminada, no obstante, espera concluirla pronto para así compartirla con su grupo y a la audiencia de Exatlón México en el transcurso de los próximos días. 

“Ha sido como un mes desde que llevo escribiendo la rola y como intentando buscar las notas porque no le sé tanto a la guitarra, pero es algo que ya estoy a punto de terminar y que sí me gustaría compartirla a mi equipo y a la gente de afuera”, concluyó.