Black Mirror Netflix

3 momentos de Black Mirror que creímos IMPOSIBLES y se hicieron realidad a 10 años de su estreno

La realidad está superando a la ficción y hoy existe tecnología que hace unos años parecía inalcanzable.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 13:40

Hace exactamente 10 años se transmitió por primera vez en la televisión británica Black Mirror, la trama basada en la visión futurista de su creador Charlie Brooker es una de las series de ficción que más vigencia tiene, no solo por la particularidad de sus historias, si no por que en ellas podemos ver reflejadas muchas de las situaciones en las actualmente nos vemos involucrados.

La serie, que puedes seguir viendo en Netflix si es que aún no la conoces, está llena de capítulos inolvidables que parecieran premonitorios, algunos un tanto más exagerados que otros pero ninguno muy lejos de la realidad que estamos viviendo ahora mismo. Chips, redes sociales y realidad virtual son solo algunos de los temas en los que Black Mirror se acercó, tal vez más de lo que nos gustaría, a la sociedad de hoy en día.

3 momentos de Black Mirror que creímos IMPOSIBLES y se hicieron realidad

Striking Vipers

El episodio uno de la quinta temporada nos hace ver las posibilidades que ofrecen los videojuegos, donde los usuarios pueden incluso tener encuentros sexuales a través de sus avatares en línea y sentir el placer en ellos mismos. Y de Black Mirror a la realidad, ahora existe un juego con sistema de realidad virtual llamado ViRo Playspace con el que puedes tener este mismo tipo de encuentros.

Nosedive

Las redes sociales son una realidad innegable en nuestro día a día, lo que aparentan los perfiles pueden serlo todo y definir quienes somos y como nos ve el mundo. Todo esto ya la había predicho en este capítulo 1 de la tercera temporada, que con el paso tiempo poco a poco se aleja más de la ficción y está cada vez más cerca de la realidad.

The Entire History of You

¿Chips en el cerebro? En este episodio de la primera temporada ya se mencionaban los implantes en el cerebro humano, este permitiría grabar toda nuestra vida y poder ver nuestros recuerdos con exactitud, pero tranquilo aún no llegamos a ese punto, lo que si es una realidad es que en 2020 Samsung patentó esta tecnología para lentes de contacto, los cuales también podrían filmar video de todo lo que se viera a través de ellos.