Entretenimiento

¿Quién es Daniela Villegas, la estudiante mexicana que fue aceptada en la NASA?

Conoce a la joven mexicana que fue aceptada por la NASA
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 13:49

No cabe duda de que en México existe la gente talentosa y única. Ese es el caso de Daniela Villegas.

Orgullo nacional la joven al haber sido aceptada en un programa especial de la NASA.

Daniela Villegas y la NASA

Ella es estudiante de Ingeniería en Mecatrónica originaria de Hermosillo, Sonora. Uno de los programas para jóvenes talentos con los que cuenta la NASA es el International Air and Space Program en el cuál a nivel mundial solamente se seleccionan a 60 personas para formar parte el.

Para ser seleccionada Daniela Villegas tuvo que competir con personas de todo el mundo y aprobar una gran cantidad de pruebas extremadamente rigurosas y lo logró.

El programa en el que fue seleccionada esta dirigido a jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, durante cinco días los seleccionados desarrollan un proyecto que puede solucionar problemas existentes y reales de la industria aeroespacial.

Dentro de los obstáculos que tuvo que sortear para lograr ser parte de esta experiencia única en la vida estuvo el dinero, a través de sus redes sociales pidió apoyo para poder juntar la cantidad que era necesaria para cubrir los gastos de su viaje y los mexicanos no dudaron dos veces en apoyar a este talento que representaría a México en la NASA, logrando la meta en la recaudación de fondos y así cumplir su sueño.

Otro mexicano que fue a la NASA a representar a México y que estudio Ingeniería Aeroespacial es el cantante de electro cumbias originario de San Luis Potosí, Raymix.

Saltó a la fama gracias a su cumbia “Oye mujer” que en muy poco tiempo revolucionó las redes sociales y era un debe dentro de la playlist de cualquier fiesta, esta canción la compuso durante su pasantía en la NASA después de haber sido seleccionado y ayudó a desarrollar un satélite educativo.

Es así como una de las mexicanas que más llenan de orgullo a su país es la joven estudiante Daniela Villegas que tiene un futuro prometedor en el mundo de la Ingeniería Mecatrónica.