Entretenimiento

The Book of Boba Fett: ¿En qué lugar de la cronología de Star Wars se encuentra la nueva serie de Disney Plus?

Boba Fett es uno de los personajes más icónicos y queridos por los fanáticos de la saga de Star Wars y ahora vuelve con su propia serie
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 11:29

Todo aquello que forma parte de la cronología de la saga de Star Wars, se ha convertido en un éxito total, tal es el caso de la serie “The Mandalorian”, la cual sin dudarlo fue un gran acierto por parte de Disney+, que convirtió a la serie en un indispensable dentro de la historia del universo de Star Wars, pues además fue el método perfecto para despertar el interés de los fanáticos por Boba Fett y carismático personaje “Grogu”.

Bobba Fett apareció por primera vez en Star Wars “Una Nueva Esperanza”, sin embargo, poco se sabía realmente de su historia, teniendo como único conocimiento el que tuvo que huir del Slave I, cuando Mace Windu decapitó a su “padre”, Jango Fett, de quien conservó el caso como único recuerdo y herencia. Si bien Boba Fett no es un hijo como tal de Jango Fett, fue tratado como tal, a pesar de ser un clon del mismo Jango, sin embargo, se espera que su historia se desarrolle aun más en The Book of Boba Fett.

¿En qué lugar de la cronología de Star Wars se encuentra The Book of Boba Fett?

The Mandalorian sin duda fue lo que impulso al personaje, pues fue toda una revolución en la que nos mostraron a Boba de una manera diferente, sin embargo, muchos fans temen que, al darle una serie entrera al personaje, pueda arruinar lo visto en la anterior entrega.

Cuando hablamos de Star Wars, generalmente se piensa siempre en la línea temporal, pues para los fanáticos es indispensable saber en qué parte de la historia se encuentran los Spin Offs, por lo que con la llegada de The Book of Boba Fett, esta duda vuelve a surgir. Primero que nada, hay que ver en qué lugar de la historia se sitúa The Mandalorian, pues la nueva historia del cazarrecompensas se sitúa exactamente después de lo sucedido en la anterior saga.

The Mandalorian está situada 5 años después de Star Wars “El Retorno del Jedi”, justo después de la caída del imperio, en donde la galaxia busca hacer una nueva república teniendo grandes cambios, y tras lo visto en el final de The Mandaloria, The Book of Boba Fett iniciaría con la llegada del cazarrecompensas a Tatoine, tras la muerte de Jabba el Hutt, a quien Boba querrá remplazar y convertirse en el nuevo amo y señor del palacio. La serie esta ya disponible en Disney Plus y constará de 7 capítulos que sin duda darán de que hablar las siguientes semanas.