Entretenimiento

¿Por qué se llama 'Madden' el videojuego oficial de la NFL?

La NFL está de luto y te explicamos el origen del nombre de su videojuego Madden NFL
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:02

Los videojuegos de deportes siempre han sido de los más populares dentro de los gamers y el futbol americano no es la excepción.

Cada primer domingo de febrero se celebra uno de los eventos más televisivos del mundo, el Super Bowl.

Madden NFL

El juego de la NFL existe desde 1988 y es uno de los mejores vendidos año con año por todos los fanáticos del deporte de contacto.

Una de las incógnitas que existen alrededor del nombre del videojuego que se diferencia por llevar el apellido Madden en todas sus ediciones es precisamente ese apellido, para los que disfrutan del videojuego y de ver los partidos de la NFL pero que no son muy allegados a las curiosidades que rodean al deporte llevan tiempo preguntándose de dónde viene ese nombre.

En 1984 el fundador de Electronic Arts, Trip Hawkins se acercó al mítico entrenador de la NFL, John Madden para pedirle permiso de usar su nombre en su nueva creación digital deportiva.

En un principio no se tenían los derechos o permisos de utilizar los logos o nombres de equipos y jugadores de la NFL por lo que se llamaba hasta 1993 John Madden Football, es en ese año que se adquirieron los derechos y el nombre cambió a Madden NFL, es gracias a este entrenador que el juego es tan realista en cuanto a jugadas y tácticas se refiere ya que cada año el era parte del proceso de creación del juego.

Muere una leyenda del deporte

El día de ayer se dio la noticia de la muerte de este legendario y mítico entrenador de los Raiders quien los llevará a una racha ganadora nunca antes vista, logrando ganar siete títulos divisionales y llegar a los playoffs ocho veces.

John Madden es parte del Salón de la Fama de los Raiders desde el 2006 y la noticia de su fallecimiento a los 85 años se dio a través de las redes sociales oficiales de la NFL.

En el 2022 el Super Bowl no será el mismo debido a la ausencia de Madden que amaba al deporte más que a su vida misma y que gracias a él se vive la experiencia de la NFL en muchos hogares del mundo.