Famosos

Anel y José José: Así fue la complicada historia de amor entre la actriz y el "Príncipe de la Canción"

La relación de los intérpretes se mantuvo envuelta en polémica tras la ruptura.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 11:31

En 1970 fue cuando el cantante José José y la actriz Ana Elena Noreña Grass, mejor conocida como Anel, iniciaron su romance que terminó en divorcio 15 años más tarde.

Y es que de acuerdo con la declaración que externó la intérprete al cumplir un año de casada, el ‘Príncipe de la Canción’ era un hombre con actitudes machistas que en varias ocasiones llegó a generar grandes escándalos debido a que las cosas no marchaban como él quería. 

Sin embargo, pese a todas las adversidades y discusiones que motivaron la ruptura, Anel compartió que los años que vivió junto al famoso estuvieron marcados de un intenso amor cuyo fruto, al inicio, fue el nacimiento de José Joel, su primer hijo.

"José José y yo nos hemos querido de muchas formas. En nuestros cuatro años como amantes, nuestro amor fue muy glamoroso; al nacer Pepito nos quisimos como con más respeto, y ahora, de casados, el amor es absoluto”, comentó la vedette. 

 

La historia de amor de Anel y José José

La relación sentimental de la pareja inició después de que el cantante terminó su matrimonió con Natalia Herrera Calles, su primera esposa. En aquel momento, el artista triunfaba en los escenarios del Festival OTI de la Canción, mientras que Elena Noreña se desempeñaba como actriz en la película "Tápame contigo".

Años después de concretar el romance, en 1975 nació José Joel y en 1982 nació Marysol Sosa, sus hijos que a la fecha honran la memoria de su padre y mantienen vivo su legado.

La unión de las celebridades se mantuvo presente por varios años, pero en 1991 se separaron por problemas presuntamente relacionados con temas de alcoholismo por parte de José José, quien luego del divorció no tardó en expresar polémicas anotaciones de su ex compañera como que es una mujer dominante y controladora.

Anel, por su parte, aclaró en conversaciones no estar arrepentida del tiempo que estuvo al lado del músico, ya que fruto de su matrimonio fue el nacimiento de sus hijos.

 

Herencia de José José

A pesar de las diferencias que hubo en la relación de los artistas, Anel fue reconocida como heredera universal del patrimonio que dejó el cantante tras su fallecimiento en 2019, así lo comunicó su hijo al salir de los juzgados.

“Se dio lectura de manera legal y jurídica al testamento, en donde queda como heredera universal la señora Ana Elena Noreña Grass”, detalló José Joel.