Netflix

5 películas sobre ciencia en Netflix MEJORES que Don't Look Up

Don´t Look Up ha sido un todo un éxito en Netflix, si la ciencia es lo tuyo, aquí tienes otras opciones
martes, 28 de diciembre de 2021 · 16:20

Como es común en Netflix su último lanzamiento fue todo un éxito, no solo por la gran promoción que suele hacer de sus nuevas producciones lo que hace que el público este a la expectativa incluso semanas antes de que sean lanzados en la plataforma, si no por que No Mires Arriba en realidad es una gran historia.

Esto sumado a un espectacular elenco que une los talentos de Jennifer Lawrence como Kate Dibiasky y Leonardo DiCaprio interpretando a Randall Mindy arrastra a un montón de espectadores. Pero es que además cuenta con la multipremiada actriz Meryl Streep, Cate Blanchett, Timothée Chalamet entre muchos otros importantes actores.

No cabe duda que No Mires Arriba merece todas las ovaciones, pero esta película nos recuerda algunos tesoros perdidos dentro del inmenso mar que es el catalogo de Netflix, donde además de esta cinta podemos encontrar grandes tesoros del cine.

5 películas sobre ciencia en Netflix

  • Descifrando Enigma (The Imitation Game)

Estrenada en 2014 esta película con tintes históricos relata la historia del matemático británico Alan Turing, interpretado por Benedict Cumberbatch.

Alan Turing es un científico exitoso en numerosos campos de la ciencia, como las matemáticas, la biología, la criptografía y la computación entre otros. Pero su trabajo quedó sin reconocer durante mucho tiempo ya que el Gobierno Británico lo condenó por ser gay.

  • Okja

El director de Parasite Bong Joon-ho nos presentó antes de ese enorme éxito el largometraje Okja, en esta una empresa multinacional crea cerdos genéticamente modificados para ser gigantes, y por lo tanto más beneficiosos para la industria de los alimentos.

Okaja hace que muchos se cuestionen sobre la ética de la experimentación con seres vivos, especialmente de la alteración de genética.

  • Minority Report

Tom Cruce protagoniza esta película que ya se puede considerar un clásico del cine, estrenada en 2002 presenta un mundo utópico, en el que no hay crimen porque la policía dispone de tecnología capaz de predecir cualquier crimen antes de que ocurra.

  • Gravity

Los astronautas llevan a cabo tareas en las que se juegan la vida, en Gravity un par de ellos están haciendo tareas como parte del mantenimiento necesario para el funcionamiento de un telescopio y se ven en serios problemas cuando la destrucción de un satélite ha causado un efecto en cadena, y está generando grandes cantidades de deshechos espaciales que se dirigen a toda velocidad hacia ellos.

  • La teoría del todo

Narra la vida del físico Stephen Hawking, desde sus años de universidad hasta convertirse en el reconocido científico que todos conocemos, toca pasajes de su vida personal, su esposa, su separación y por supuesto la enfermedad que lo llevó a pasar los últimos años de su vida en una silla de ruedas.