Entretenimiento

Día de los Inocentes: ¿Por qué se hacen bromas y por qué se festeja cada 28 de diciembre?

Conoce el origen de la celebración del Día de los Inocentes
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:29

El día de mañana se celebra el tan famoso Día de los Inocentes, en este día es difícil que las noticias que nos lleguen las tomemos en serio al tratarse de bromas.

Todas las personas que saben de esta celebración mantienen su distancia con amigos y medios de comunicación para evitar llevarse sustos.

Día de los Inocentes

Aunque muchos sabemos de la existencia de esta celebración, pocos son los que saben el significado o el motivo por el cual se lleva a cabo está dinámica humorística en este día.

Ahora te contaremos de dónde surge la tradición y es que la verdad, no es tan divertido el motivo como uno podría llegar a creer.

Hace miles de años el rey Herodes “El Grande” ordenó asesinar a todos los niños de 0 a 2 años de edad en todo Belén, bastante cruel y drástico el individuo en cuestión y es que decidió ordenar esta matanza después de que le llegara el chisme de que había nacido Jesucristo y que él era el rey de los judíos, llevando a la perdición a Herodes.

Evidentemente el rey no iba a dejar que un bebé llegará a quitarle su poder y es debido a esto que decide matar a todos los niños para que la profecía no se cumpliera.

Es por estos niños asesinados que se llama Santos Inocentes ya que al ser bebés no habían cometido pecado o delito alguno, conforme pasaba el tiempo la celebración se iba modificando y se dice que los monaguillos que son niños comenzaron a gastar bromas en ese día.

Dentro de la iglesia católica la celebración se lleva a cabo el 28 de diciembre de cada año aunque a muchos expertos les causa curiosidad el saber porque esa fecha si la historia dice que la matanza fue después del 6 de enero ya que el chisme llego a los oídos del rey después de la visita de Reyes Magos.

Lo que es cierto es que no en todos los países se celebra el 28 de diciembre el Día de los Inocentes sino que en otras partes del mundo se designó el 1 de abril.