Entretenimiento

Descubre qué dinosaurios vivían en tu colonia hace millones de años con este MAPA interactivo

Conoce que dinosaurio vivía en tu colonia o ciudad hace millones de años
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 11:30

Imagínate que debajo de tu hogar se encuentren los restos de un dinosaurio o bien que descubras que dónde en tu calle pasaban al día cientos de estos seres prehistóricos.

Ya no tienes que imaginártelo ya que gracias a un mapa interactivo puedes descubrir que dinosaurios vivían en tu colonia.

Tú vecino el dinosaurio

Los dinosaurios desaparecieron de la Tierra hace millones de años, existen muchas teorías sobre como sucedió esa extinción masiva, siendo el impacto de un meteorito una de las más aceptadas.

Antes de que el mapa del mundo o bien, la distribución geográfica de los continentes fuera como la conocemos hoy en día existía la Panguea, siendo un bloque único de lo que hoy son los continentes.

Cuando se fracciona la Panguea los restos de los dinosaurios quedaron esparcidos por todo el mundo y ahora podemos conocer cuáles eran los que habitaban en el cachito de tierra en el que nos tocó vivir.

Todo esto es posible gracias al paleontólogo californiano Ian Webster quién baso su mapa en una investigación llamada Paleomap que estudia la evolución de la tierra desde hace más de 100 millones de años.

En el mapa interactivo llamado Ancient Globe que puedes consultar en el siguiente link Ancient Globe Map puedes consultar que dinosaurio habitada en tu localidad.

Solamente ingresas al link y colocar el buscador en tu colonia o ciudad y en la parte superior derecha encontrarás la opción Jump To el cual te dará las opciones de ver plantas, dinosaurios, insectos o células y tiene la capacidad de retroceder 750 millones de años en el tiempo.

En el caso de la Ciudad de México, gracias al mapa, se descubrió que uno de los dinosaurios que vivía en esta zona  era el Huehuecanauhtlus tiquichensis.

Si le das click a la imagen del dinosaurio o bien de la especie que quisiste conocer puedes obtener más información sobre este.

Si tienes tiempo libre y quieres distraerte un poco, este mapa es la mejor opción para conocer cosas nuevas y aprender más sobre estos seres tan interesantes que son los dinosaurios.