Entretenimiento

¿Te habías dado cuenta? Esta es la razón por la que el recalentado de Navidad sabe MEJOR

Aquí te contamos por qué el recalentado sabe mejor que un día antes
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 08:30

Algo que nos gusta a muchas personas y que llega a emocionarnos más que la misma cena de Navidad es el famoso recalentado.

Puede que por la magia que rodea estas fiestas la comida sepa mejor al día siguiente o bien puede que la respuesta la encontremos en la ciencia.

¿Por qué nos sabe mejor el recalentado?

El recalentado como su nombre lo dice, consiste en volver a calentar la comida que quedó de la noche anterior y como estamos acostumbrados en México, cocinamos de manera abundante para toda nuestra familia, amigos y conocidos.

El recalentado dentro de nuestra cultura es igual o más importante que la misma cena de Noche Buena y es que por alguna razón nos sabe mucho mejor y la disfrutamos más que cuando está recién salido del horno.

El secreto desgraciadamente no es la magia de Navidad sino que la ciencia entra en acción hasta en nuestros alimentos, esto se debe al tiempo de reposo de la comida.

Cuando nosotros comenzamos a preparar el menú navideño no dejamos que los platillos con carne reposen lo suficiente en el guiso, esto significa que la proteína no absorbe de manera adecuada o suficiente el resto de los sabores de los ingredientes con los que estamos completando el guisado.

Cuando nosotros guardamos esa comida realmente se sigue condimentando y reposa en su jugo, al momento de exponerlo nuevamente al fuego o al calor los sabores se potencializan y la carne lo absorbe mejor.

Debby Brown es un ingeniero en alimentos que para la revista Muy Interesante comento que muchos de los alimentos que preparamos que llevan proteína normalmente también están acompañados de huesos y el hueso es colágeno y funciona como un conector de sabor que concentra la esencia de los caldos o salsas que utilizamos.

Factores que también ayudan a que sepa mejor es la vaporización y correcta refrigeración y guardado de los alimentos un día antes.

Aunque los ayudantes de Santa Claus no sean los responsables de que nuestro recalentado de Navidad sepa mejor si es importante tomar en cuenta los factores como la conservación de las sobras de manera adecuada para que al día siguiente podamos seguir disfrutándolas con nuestra familia y así evitar el tener que cocinar al día siguiente y mantener la tradición del delicioso recalentado.

Más de