Famosos

Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia por Covid 19

La intérprete de 90 años forma parte de las estrellas con mayor fama y éxito en la escena artística.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 09:44

Las alarmas en el mundo del espectáculo se activan nuevamente con la reciente noticia de que la actriz Silvia Pinal permanece hospitalizada en una instalación médica de la Ciudad de México, sitio donde ya es atendida por especialistas que tratan su salud luego de que la intérprete sufrió el contagio de COVID-19.

Este jueves, la periodista Flor Rubio comunicó a través de la emisión matutina de Venga La Alegría que la ‘Diva de México’ ingresó a un hospital capitalino la tarde del pasado miércoles, de tal forma que su estado, hasta el momento, se mantiene estable. 

Lo poco que se conoce sobre el caso es que la famosa cuenta con el esquema completo de vacunación que llevó a cabo desde hace ya varios meses, hecho que mantiene a sus familiares en calma.

“Estoy en posibilidades de confirmar que está internada por un Covid en etapa temprana, la familia está relativamente tranquila porque Doña Silvia Pinal está vacunada, tiene el refuerzo”, detalló la experta en temas de entretenimiento.

 

Síntomas de Silvia Pinal tras contagio de Covid-19

En la transmisión de esta mañana, Rubio tuvo la oportunidad de conversar con algunos miembros de la familia Pinal que externaron detalles acerca de cómo se llevó a cabo el ingreso de la actriz al hospital. A través de una llamada en directo, la cantante Alejandra Guzmán mencionó que los síntomas de su madre iniciaron con padecimientos como la baja de frecuencia cardiaca, así como una baja de oxigenación.

La intérprete también reveló que Silvia Pinal reaccionó de manera abrupta al medicamento que se le administró al inicio, por lo tanto, la decisión que se tomó en conjunto fue trasladarla en una ambulancia a las instalaciones del Hospital Médica Sur.

Ahí, el personal médico realiza su labor con estudios a su estado, no obstante, de acuerdo con la declaración de Guzmán, nadie de la familia estaba enterado de dicho contagio, pues fue hasta el segundo examen que realizaron los especialistas cuando salió tal resultado. 

“Aquí estamos, avisandole a todo el mundo. Mi mamá es fuerte… Ella está bien, la cosa es esperar a ver el Covid, y está leve”, comentó Alejandra Guzmán.