Entretenimiento

Navidad 2021: 3 mejores rituales para la buena suerte que puedes hacer en Nochebuena

Rituales para llamar la buena suerte y buena energía en Nochebuena y Navidad
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:06

Mañana llega la Nochebuena y existen diversos rituales que podemos hacer para llamar la buena suerte y energía.

En México somos de tradiciones y aquí te contamos 3 rituales que son clásicos que puedes hacer esa noche para darle un empujón a la suerte.

7 monedas bajo el árbol

Un ritual muy popular, sencillo y hasta puede decirse que rico, es el de poner 7 monedas doradas debajo de tu árbol de Navidad.

Pueden ser monedas de 10 pesos o bien monedas de chocolate que al día siguiente te tendrás que comer para que el ritual se complete, ojo, solo las de chocolate son las que se comen si haces este ritual.

Se acostumbra que, aparte de las monedas, se coloque un costal con arroz y una llave, esto para llamar a la abundancia y que se abran los caminos de la persona.

Velas, velas y más velas

Uno de los motivos por los cuales la Navidad se llena de luces es el significado de los colores de la luz, originalmente se colgaban velas en el árbol para iluminarlo, esto por suerte y seguridad cambio y ahora son foquitos de colores. Cada vela tiene un significado diferente y atrae dependiendo de su color la energía que necesitas. A continuación te decimos el significado de cada color.

  • Rojo: Amor y pasión
  • Azul: Paz y armonía
  • Verde: Salud
  • Amarillo o dorado: Abundancia

Puedes colocar una vela grande del color que quieres o bien puedes usar varias de diferentes colores, el punto es prenderla a media noche del 25 y dejar que se consuma durante toda la Navidad para completar el ritual.

Sal en cada rincón

Algo que necesitamos todas las personas es decirle adiós y deshacernos de las malas energías que pueden estar a nuestro alrededor y normalmente esa energía queda atrapada en nuestro hogar.

Un ritual que es súper fácil de realizar y que aparte nos asegura que le diremos bye de una vez por todas a esa energía fea es el de colocar sal en los rincones de nuestra casa.

Lo que debes hacer es un día antes de Nochebuena, colocar sal en cada rincón de tu hogar, no te puede faltar ninguno ya que es ahí donde se acumula la mala energía, al día siguiente barres la sal, la colocas en una bolsa de plástico y la tiras. Por último abre todas las ventanas de tu casa y rocía agua con canela por todos lados.

Estos son 3 rituales para realizar en Nochebuena que pueden ayudarte a vivir una Navidad como nunca antes y preparar las buenas energías para recibir el Año Nuevo.