Entretenimiento

¿Viajas en transporte público? Esta es la parte en donde puedes contagiarte más fácilmente de COVID 19

Evita contagiarte de COVID 19 en el transporte con esta recomendación
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 11:10

Uno de los grandes retos de la Ciudad de México es el transporte y el traslado de millones de mexicanos que día a día toman transporte público para llegar a sus destinos.

La CDMX es una de las ciudades más grandes y más pobladas del mundo y con tal concentración de seres humanos en tiempos de COVID es difícil no contagiarse.

¿Me puedo contagiar en el transporte público?

Claramente si, el motivo es que se concentran muchas personas en un solo espacio, en muchas ocasiones el transporte no cuenta con ventilación adecuada y lo más importante, no necesitas estar vacunado ni mostrar una prueba de antígenos negativa para utilizarlo.

A casi dos años de que se dieran los primeros casos en el mundo ahora sabemos más sobre cómo se transmite el virus y las medidas que nos ayudan a evitar los contagios, pero claro, no hay mejor manera de prevenir que vacunarnos y tomar las medidas necesarias para no exponernos a nosotros y a los demás a la enfermedad.

Dónde te sientas es la clave

No podemos dejar de usar el transporte público pero si hay trucos o bien formas de disminuir el riesgo de contagio y el dónde te sientas o te recargas cuando vas camino a tu destino es importante para que salgas invicto de la pandemia.

La ciencia nos ha dejado claro que una de las formas en que se transmite el virus es mediante la saliva y hay ciertos asientos dentro del transporte público que pueden contener más cantidad que otros.

Los transportes que tienen aire acondicionado son los que son mayor fuente de contagio ya que el sistema del aire no permite que se salgan las partículas de saliva, al contrario, las atrapa y las esparce por todo el espacio y esto aumenta si eres de los que le gusta ir en el pasillo ya que tienes mayor probabilidad de contagiarte y contagiar.

Pero si eres de los que ama ir viendo por la ventana o sentir el aire en tu cara cuando viajas, tienes menor probabilidad de contagiarte o contagiar ya que esto permite que las gotas de saliva sean atrapadas por el sistema de aire acondicionado y esparcidas al resto de los pasajeros.

Este estudio se hizo con todos los participantes usando cubre bocas y respetando todas las medidas de sanidad.

Así que ya sabes en qué punto del transporte puedes colocarte para mantenerte libre del virus y así evitar contagios de COVID 19.