Cine

The Matrix Resurrections SÍ tiene escena post créditos y este es su significado

El filme de ciencia ficción exhibió un desenlace inesperado que pocos presenciaron. ¡Te contamos cuál es!
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 10:27

Después de 18 años ausentes, los artistas Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan a la pantalla grande a ejecutar su papel protagónico como Neo y Trinity en The Matrix: Resurrections, la cuarta entrega de la franquicia que hoy, miércoles 22 de diciembre, realiza su debut en salas de cines. 

El estreno de la película se convirtió en uno de los más esperados en todo el mundo, sin embargo, ahora que fue liberada se habla de ella con una serie de anotaciones que resaltan su intensa trama y complejo argumento, un desenlace que al parecer deja más de un tema sin resolver. 

Debido a lo anterior, Matrix 4 finaliza la historia de drama, acción y ficción no sin antes exponer una escena post créditos que muchos se perdieron, no obstante, aquí te explicamos de qué trata y cuál es su significado.   

Escena post créditos de ‘The Matrix: Resurrections’ (SPOILERS)

El filme inicia con el retorno de Neo, también conocido como Thomas Anderson, a la Matrix donde ejerce como un popular y reconocido desarrollador de videojuegos, esto en un sitio donde su jefe le solicita dejar sus proyectos para enfocarse en crear la cuarta parte de la interacción que lo hizo famoso. 

La historia avanza y en apariencia marcha de manera adecuada, pero hay un punto en que Neo, otra vez, descubre que todo a su alrededor resulta un engaño del que no sabe discernir cuál es la realidad.  

Posteriormente, el desenlace de la cinta exhibe la misión del protagonista en compañía de Trinity. Sin embargo, ya en la escena post créditos se muestra al equipo de desarrolladores en un encuentro donde externan ideas sobre cómo innovar, por lo tanto, uno de ellos presenta la opción de inspirarse en videos virales de gatos y así renombrar la franquicia como ‘Catrix’.

 

¿Cuál es el significado?

Si bien el diálogo de la última toma en The Matrix: Resurrections se añade con un toque de comedia, éste podría estar relacionado al Deja Vu que gira en torno al argumento y que, además, indicaría movimientos al código posiblemente enlazados al gato del terapeuta de Neo.