Entretenimiento

¿Cómo enviar dinero por WhatsApp o Telegram en México? | Tutorial PASO a PASO

Sabias que ya puedes enviar dinero a través de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, aquí te decimos como.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 12:41

Las aplicaciones de mensajería se han convertido en parte fundamental de nuestra vida diaria para miles y miles de personas, por lo que muchas otras empresas buscan alianzas que generen mejores experiencias para los usuarios que utilizan estas herramientas.

Es por eso por lo que BBVA se suma y mejora sus servicios, pues ahora los clientes del banco podrán enviar dinero a sus contactos de WhatsApp y Telegram, haciendo de este un proceso más rápido y eficaz. La función estará integrada en BBVA Cashup, la cual viene integrada en la App del banco, la cual nos va a permitir enviar dinero de manera digital a clientes del mismo banco, pero de manera inmediata.

Este el PASO a PASO para enviar dinero por WhatsApp

Para poder realizar este proceso, es necesario tener actualizadas las aplicaciones de BBVA y WhatsApp o Telegram y adicionalmente deberán generar una cuenta en Bizum, que es el proveedor del servicio de pago en España.

Ahora estos son los paso a seguir:

  • Activar el teclado Bizum para hacerlo en sistema Android es necesario ir a la configuración y buscar la sección de teclado para poder entrar a los ajustes, después será necesario activar la opción de teclado BBVA Cashup. Si tu teléfono es IOS tendrás que ir a la sección de ajustes, general, teclado, añadir teclado, y finalmente activar BBVA Cashup.
  • Desde cualquier chat de Telegram y WhatsApp despliega el teclado y activa la función de BBVA Cashup.
  • Selecciona el contacto al que se le hará la transferencia e introduce el importe de dinero que deseas enviar, termina este paso dando clic en continuar.
  • Te llegará una clave por SMS si es que no tienes activado el acceso por huella, introdúcela.
  • La transferencia quedará autorizada y se hará de forma inmediata, además le llegará una notificación al contacto.

Por el momento, este servicio solo se encuentra habilitado en España, sin embargo, próximamente podría utilizarse y activarse en México, por lo que nunca esta de más saber el proceso, para ser uno de los primeros en utilizar esta nueva forma de transferir dinero.