Solsticio de Invierno

Solsticio de Invierno: 3 rituales que te ayudarán a atraer la fortuna este 21 de diciembre

Invoca toda la energía positiva que trae consigo el cambio de estación.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 10:53

El 2021 está a unos días de terminar y todos se están preparando para cerrar el año de la mejor manera, pero como cada año antes de su fin, hay un evento astrológico que nos recuerda que estamos cerrado un ciclo solo para darle paso a uno más adelante, el solsticio de invierno.

En México, el solsticio de invierno tendrá lugar hoy martes 21 de diciembre, entonces comenzará la época más fría del año en todo el hemisferio norte del planeta.

¿Qué es el solsticio de invierno?

Con el solsticio de invierno se produce el día más corto del año y la noche más larga, el Sol alcanza su posición más al sur en el cielo, no importa en qué lugar de la Tierra nos encontremos.

En el hemisferio norte, la estrella recorre su camino más bajo y más corto este día. Por eso  se produce el día más corto del año, en términos de horas de luz solar.

El solsticio de invierno celebra el renacimiento del sol y se cree que posee una poderosa energía para la regeneración, la renovación y la reflexión. Es por eso que es un excelente día para atraer toda esa energía a nosotros.

3 rituales que te ayudarán a atraer la fortuna

Purificación

Para este ritual de purificación solo vas a necesitar sal de mar y azúcar, cuando tomes un baño durante el solsticio toma un puño de sal de mar como si estuvieras exfoliando tu piel y luego repite el mismo procedimiento con azúcar, hazlo suavemente, finalmente enjuaga todo tu cuerpo.

Abundancia

En una charola debes colocar algunas piñas de pino junto a hojas secas, una vela de color dorado y un muérdago, ubícala en un lugar donde recibirá toda la luz del sol durante el solsticio y cuando haya terminado, puedes colocarla en tu mesa o guardarla para que en año nuevo prendas la vela para que esta te guíe.

Liberación y atracción

Deberás tomar una hoja de papel para dividirla (sin cortar) en dos, de un lado vas a escribir tus propósitos para el próximo año y del otro, todas las dificultades que buscas dejar atrás, el día del solsticio corta la hoja por la mitad y quema únicamente el lado de los problemas mientras visualizas las metas que escribiste.