Entretenimiento

YosStop: Lista COMPLETA de todo lo que entregó para salir de la cárcel y qué sigue para la YouTuber

Su liberación fue posible gracias a que ambas partes acordaron reclasificar el delito con el cual se le acusó al inicio.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:08

A cinco meses de que fue detenida, la influencer Yoseline Hoffman, mejor conocida como ‘YosStop’, quedó en libertad este martes luego de que logró llegar a un acuerdo reparatorio con AinaraS’, la víctima del caso que la acusó por delitos de temas sexuales en agravio a su persona.

La creadora de contenido abandonó las instalaciones del penal de Santa Martha Acatitla donde estuvo recluida desde el pasado 29 de junio, esto después de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México emitió un informe donde detalla la resolución del trato por un lapso tres años con suspensión condicional del proceso penal, ya que “la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada”,  explicaron las autoridades.

Todo lo que entregó YosStop para salir de la cárcel 

Tras ser puesta en libertad, se reveló que los lineamientos en el acuerdo de la youtuber con Ainara ‘S’ establecieron la entrega de lo siguiente: 

  • Un departamento
  • Un auto compacto usado
  • Pago de 118 mil pesos en efectivo 
  • Además, donará el cinco por ciento de sus ingresos a colectivos o asociaciones

Asimismo, las condiciones que Yoseline Hoffman deberá cumplir en reparación del daño a la víctima son: 

  • Ofrecerá una disculpa pública
  • Tiene prohibido contactar a Ainara
  • Publicará cada mes un video para compartir el contenido y material de los cursos de capacitación en temas de víctimas a los que asista
  • No se expresará de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona

Con relación a la disculpa pública, el abogado de ‘YosStop’ resaltó que ésta se llevó a cabo de manera personal, sin embargo, adelantó que la famosa realizará otra en una grabación que próximamente emitirá a través de sus distintas plataformas.

“Esta disculpa pública se va a grabar y se va a difundir a través de los canales convencionales de YouTube y todas las redes sociales de Yoseline”, comentó.

 

¿Qué sigue para ‘YosStop’?

A partir del acuerdo con la suspensión del caso, la influencer está obligada a cumplir las normas anteriores que realizará en un lapso de tres años.

Sin embargo, el equipo que conforma su defensa detalla que a partir de ahora el rumbo en la vida de Hoffman depende por completo de ella, pues su trabajo en la situación legal ya terminó.  

“Nuestro trabajo fue enfocado al proceso penal, ya le corresponde a ella ver cómo encaminar su vida y su contenido”, concluyó el abogado de 'YosStop'.