Harry Potter

JK Rowling lanza nuevo comentario transfóbico y retiran su nombre del trailer de "Animales Fantásticos 3

Una vez más la escritora se ve envuelta en la polémica por sus comentarios.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 13:18

La escritora británica JK Rowling, famosa por la saga de Harry Potter una vez más se encuentra en el ojo del huracán pues nuevamente es acusada de transfobia luego de un Twitt que escribió en su cuenta oficial y parece ser que estos escándalos ya tienen sus repercusiones.

En el último avance que se presentó de la tercera pararte del spin-off de la saga, “Animales Fantásticos 3” el nombre de JK Rowling no figura en los créditos y esto sería un hecho impensable en entregas anteriores pues inevitablemente asociamos a la escritora con este mundo mágico.

El Twitt que volvió a la polémica a Rowling cita la famosa frase de George Orwell, en su novela "1984" con una pequeña variación.

“La guerra es paz. Libertad es esclavitud. Ignorancia es fuerza. El individuo con pene que te violó es una mujer". 

Este Twitt se dio como critica a una nueva política de la policía escocesa, en la que se considerará violaciones de hombres trans como si hubiesen sido cometidas por mujeres si llegan a identificarse precisamente como mujeres.

JK Rowling ya tenía antecedentes de comentarios transfóbicos

Fue justamente en junio de 2020 cuando las redes sociales acusaron a JK Rowling de comentarios transfóbicos luego de que en un comentario en Twitter la escritora al dar a entender en un comentario que solo las mujeres menstrúan, lo que indignó a grupos que consideran esa perspectiva discriminatoria.

La escritora compartió un enlace con un articulo artículo “Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa” pero no sin antes agregar en su twitt “esa gente que menstrúa” “solía tener un nombre”, en alusión a la mujer.

Desde ese momento la comunidad trans a tenido cierto recelo a los comentarios de JK e incluso hace unas semanas se reveló que su dirección había sido sacada a la luz y había sido objeto de diversas amenazas.

Por su parte los protagonistas de Harry Potter en su momento declararon no estar de acuerdo con la postura de la escritora y por lo que se sabe no esta incluida en el especial de HBO MAX por el festejo del 20 aniversario del estreno de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.