Entretenimiento

Germán Montero se corona como el campeón de MasterChef Celebrity México y gana la Gran Final

se coronó como ganador de la primer temporada de MasterChef Celebrity México después de un duelo contra los demás finalistas.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 22:32

Finalmente llegó el día. La noche del 17 de diciembre de 2021, la frecuencia de Azteca UNO sintonizó la esperada Gran Final de MasterChef Celebrity México. Un magno evento que enfrentó a los mejores 4 contendientes de esta temporada que aún con controversia, fue una de las más queridas por la audiencia. Paco Chacón, Stephanie Salas, Germán Montero y Paty Navidad se batieron en un duelo culinario de cara al reto más imponente de MasterChef Celebrity México.

Después de dos horas de recapitulación, la cocina más grande de México volvió a ocuparse por el elenco completo de la temporada que entre otras celebridades, incluyó a Aristeo Cázares, Tony Balardi, Laura Zapata y el esperado regreso de la sucesora de Anette Michelle como conductora, Rebecca De Alba.

Sin embargo, eso no fue todo. Los cocineros prepararon una comida completa con invitados especiales; una audiencia familiar que incluía a familia de Chacón, de Navidad e incluso apareció Silvia Pasquel, madre de Stephanie Salas y su mejor amiga, la famosa actriz Nailea Norvind. Sorpresivamente, otra personalidad en la pasarela de la Gran Final fue el mismo Chef Stovell, aunque solo apareció en segmentos comerciales pues algunos medios de comunicación reportaron que él habría sido el que empezó el contagio de Covid-19.

Así se vivió la Gran Final de MasterChef Celebrity México

Hacia la primer entrega de platillos, Stephanie Salas se vio retrasada en tiempo por fideos pegados al colador pero logró entregar un Bosch de entrada que aunque se veía bastante apetitoso, su porción fue muy modesta. Posteriormente, Germán Montero dijo “a mi me gusta que la gente coma bien, no me gusta andar con pequeñeces” y sirvió un generoso ceviche peruano sinaloense. Paty Navidad hizo un chile caribe relleno de marlin y Paco Chacón preparó un “tiradito mexicano”, caldo de pescado especiado con robalo y callo de hacha, salmón y atún.

A continuación, llegó la ronda quizás más importante del evento: la preparación del plato fuerte de los participantes. En esta etapa prepararon platillos que deberán tener buen maridaje con cerveza. Ante la presión, Stephanie Salas presentó una propuesta de pescado que el Chef Herrera calificó como una “propuesta internacional”, Germán Montero presentó un “platillo de otoño” según el Chef JoseRa, pues combinó el pescado con plátano macho y otros ingredientes. Paty Navidad presentó un huachinango zarandeado con salsa dijón y chipotle que conmovió a la Chef Betty por su combinación de sabores y ganó un año de productos Brasso por haber cuidado su estación durante toda la temporada. Paco Chacón impresionó con un chamorro con salsa y puré de papa, la tónica para los cuatro contendientes fue simplemente de elogio, pues demostraron un nuevo nivel de maestría que todos calificaron como totalmente profesional.

En los 30 minutos finales, los participantes se dieron a la tarea de preparar las porciones de postre con café para los jueces. En la llamada última cocinada de la noche,  Germán Montero logró colocarse como uno de los mejores cocineros de toda la temporada y con el elogio de los 3 Chefs que lo calificaron como alguien que podría vivir una carrera de la cocina, Stephanie Salas presentó una crepa de coco y piña que a la par del pay de plátano con queso crema en una cama de ganash de Paty Navidad dio un cierre con broche de oro para su trayectoria culinaria. Sin embargo, ninguno de los dos postres se vio fuertemente apoyado por un tema de exceso de azúcar. Finalmente, Paco Chacón creó una base de Freas, azúcar, mantequilla y mezcal mezclada con harina y azúcar que, a pesar de ser una apuesta arriesgada, se quedó corto con sus platillos anteriores.

Germán Montero gana MasterChef Celebrity México, primer temporada

En la deliberación final, los jueces pensaron que aunque los 4 contendientes no lograron destacar en sus postres, si presentaron cocinadas magistrales dignas de la alta cocina. La evolución de Navidad, Chacón, Montero y Salas es notoria hasta para el público, pues estaban a otro nivel de cocina y después de un encarnizado debate sobre el desempeño de los cocineros, los Chefs se decantaron por Germán Montero, quien terminó coronándose como el campeón indiscutido de la primer temporada de MasterChef Celebrity México y ganador del jugoso premio de UN MILLÓN DE PESOS. Germán Montero recibió el comentario de haber participado en la Gran Final al nivel de los mejores de la cocina francesa. A pesar de ello, los 4 finalistas recibieron comentarios que rara vez se ven en el programa... ¡y con justa razón! Los 4 pilares entregaron una de las mejores temporadas de MasterChef Celebrity México.