Entretenimiento

Exatlón México: Nataly Gutiérrez ayuda a personas en situación de calle y no lo sabías

De la calle a las canchas, el proyecto social de Nataly Gutiérrez en favor de las juventudes.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 11:56

Nataly Gutiérrez participante de Exatlón México es una guerrera dentro y fuera de la competencia.

La basquetbolista originaria de Jalisco y madre de una niña tiene una faceta que pocos conocen de ella fuera de las competencias deportivas en las que ha participado y que merecen ser difundidas.

De la calle a las canchas.

De la calle a las canchas es una organización sin fines de lucro liderada por la atleta que se enfoca en llevar el deporte a comunidades que no tienen acceso o los recursos para impartir esta disciplina, específicamente basquetbol a los jóvenes y niños que viven ahí.

El año pasado asistieron a la Academia Indígena de México en el estado de Oaxaca para llevar este proyecto a los niñas y niñas que son beneficiados de la AIM.

La basquetbolista, seleccionada nacional, diseñadora y activista fue una de las que acudió a la visita de manera personal junto con Ivana Rojas comentarista de Fox Sports.

La finalidad de esta fundación es cada niño que bote un balón tenga las armas para canalizar la energía y tenga en sus manos también libros y cuadernos.

Basquebol 3x3

El eje de la fundación es el llamado basquetbol 3x3 que es clasificado como un deporte urbano, cada equipo consta, como lo dice su nombre de 3 jugadores por equipo y se juega únicamente con un aro en la cancha, cada equipo se turna para ataque y defensa.

Este año el también llamado basquetbol callejero debuto en las olimpiadas con la finalidad de atraer a jóvenes de diversos sectores al mundo del deporte.

La deportista y activista social Nataly Gutiérrez trabaja bajo la convicción y creencia de que el deporte es una herramienta de cambio social en favor de las juventudes y mejora la calidad.

Puedes seguir esta iniciativa en sus redes sociales que te dejamos a continuación De La Calle A Las Canchas, demostrando el apoyo que un fanático del deporte y de programas de alto rendimiento de atletas como Exatlón puede brindar a los proyectos que los concursantes tienen en favor de la sociedad.

Más de