Entretenimiento

¿Cómo ver el Cometa Leonard en México HOY 18 de diciembre antes de que desaparezca para siempre?

Dile adiós al Cometa Leonard y obsérvalo en su paso por nuestro sistema solar
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 17:10

El universo nos regala momentos únicos y que coinciden con fechas importantes para la humanidad como es la Navidad y es que la naturaleza va a dar un espectáculo digno de un pasaje de la Biblia con lo épico y pintorescos que llegan a ser como el nacimiento de Cristo.

En estos días es la última oportunidad de ver el Cometa Leonard que hace poco aumento la intensidad de su brillo y se podría decir que será nuestra estrella de Belem en pleno siglo 21.

¿Qué es el comenta Leonard?

Se llama así por la persona que lo descubrió en enero de este año, el astrónomo Greg Leonard y fue descubierto desde el telescopio Monte Lemmon en Arizona en Estados Unidos.

No debe de cundir el pánico ya que es un fenómeno celeste común y su estructura es de polvo y rocas y pasara tan solo a unos 35 millones de kilómetros de la tierra.

Y es durante el mes de diciembre que su brillo nos permite observarlo sin la necesidad de un telescopio y pasará muy cerca este 17 y 18 de diciembre, lo podremos observar al lado de Venus lo que hará más fácil que nuestros ojos puedan ubicarlo y apreciarlo.

Lo triste es que esta será la única oportunidad que tendremos para verlo ya que después de estos días se alejará de nuestro planeta para no volver.

Si tu plan de fin de semana es ir a despedir a Leonard de nuestro sistema lo ideal es que acudas a un mirador o una zona elevada y despejada, diciéndole adiós a la contaminación lumínica. Podrás apreciarlo en su máximo esplendor después del atardecer y si te preocupa saber cual es Venus no tienes que angustiarte ya que este planeta es el segundo más brillante después de la Luna.

Si tu estilo de vida o compromisos no te permiten ir al lugar ideal para observarlo, la tecnología tiene la solución y puedes seguir en este link la transmisión de su paso por nuestra órbita Telescopio Virtual

Así que ese es un plan muy bueno y diferente para disfrutar en privado o con tus seres queridos a una semana de la llegada de Santa Claus.