Entretenimiento

¿Raúl Araiza está perdiendo la voz poco a poco? Así lo explicaron en 'Hoy' (VIDEO)

Diagnostican a Raúl Araiza en el programa HOY por problemas con su voz
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 16:36

El conductor y actor Raúl Araiza se esta enfrentando a problemas de salud referentes a su voz que ponen en peligro una de las principales herramientas empleadas en su profesión

Durante la transmisión del programa HOY en dónde también es conductor, llevaron a un especialista para que lo apoyara con un diagnostico medico profesional.

¿Perderá la voz?

En días anteriores el conductor empezó a presentar problemas con su voz y se le escuchaba afónico, cosa que para la audiencia pudo pasar desapercibido ya que su timbre es raposo pero el actor no quiso esperar más tiempo y decidió consultar a un especialista.

El encargado de esta valoración fue el doctor Francisco Saynes quién le dijo al también conocido como El Negrito que sus cuerdas bucales están muy irritadas y que debe de tener cuidados especiales para no perder esta herramienta.

El parte medico no fue fatal ya que en caso de perderla sería temporal pero todo esto es completamente prevenible con cuidados especiales que básicamente es reposo.

¿Cuál fue el diagnostico?

El Dr. Francisco Saynes explico que esto sucede debido al uso excesivo de la voz debido a la naturaleza de la profesión de Raúl Araiza y que eso sumado a los cambios de clima y el reflujo, hacen que las cuerdas bucales se inflamen al igual que las vías respiratorias, cuando esto sucede no se permite un cierre adecuado de la estructura y hace que la persona en cuestión tenga voz aguardientosa.

Casos como el del ya fallecido interprete José José no se comparan ya que en su caso sufrió modificaciones en su voz pero esto fue derivado a una batería que provoca la parálisis de Bell que afecto su laringe.

El programa de revista HOY no se quedará sin conductor y El Negrito tendrá voz para mucho rato más, por el momento solo falta que tome sus antiinflamatorios y repose su voz tan característica.

Más de