Reality

¿Qué le pasó a Jahir Ocampo y por qué salió lesionado de Exatlón México?

El deportista rojo dejó el programa con un conmovedor discurso en el que dijo estar tranquilo y contento con su actuación.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 12:01

Jahir Ocampo, quien también fue nombrado ‘Tiburón Ochampion’ durante el tiempo que logró permanecer activo en la batalla, no nadará más por las playas de Exatlón México, pues este martes, el ahora ex integrante de Guardianes dejó la contienda tras sufrir un aparatoso accidente que provocó su partida. 

En el capítulo 86, el experto en clavados recibió el informe oficial que resaltó la gravedad de su lesión luego de que un desenlace inesperado le quitó el sueño de ganar el show. Ahora, la historia del atleta se repite ya que esta se convierte en la segunda ocasión que abandona la aventura por situaciones de salud.

Y es que anteriormente, en su paso por el reality al momento de competir la segunda entrega, Jahir fue víctima de un fuerte percance en la rodilla que generó su primera salida, fue entonces que Aristeo Cázares, el campeón de aquella campaña, llegó a sustituirlo. 

Sin embargo, la edición actual de Exatlón México se presentó ante Ocampo como una nueva oportunidad de demostrar su talento, pero ahora, nuevamente, su posición cambió dado el desarrollo que vivió en un juego. 

¿Qué le pasó a Jahir Ocampo en Exatlón México?

El lunes de la semana 18, en el arranque de la jornada, el deportista rojo ingresó a la arena del Calabozo de Hefesto donde intentó alcanzar a Patricio Araujo, esto en la justa triangular del tiempo que su equipo y el contrario pelearon contra el cuadro de Leyendas. 

No obstante, al momento de saltar un obstáculo, Jahir Ocampo descendió de una valla en la que no alcanzó a apoyar el pie, fue entonces que cayó al suelo y el golpe le ocasionó la lesión. 

Posteriormente, el examen médico que realizó el grupo de especialistas en Exatlón México detalló que ‘Tiburón Ochampion’ tiene una rotura en los ligamentos del hombro que debe tratarse a través de una intervención quirúrgica, de tal forma que a partir de ahora el atleta no podrá permanecer más tiempo en la contienda.

“No tengo muchas palabras, la verdad es que estoy feliz, gracias por inspirarme y darnos el motor para seguir adelante en esta aventura. A todas las personas que me apoyaron desde el día uno, a los televidentes que me ven, que confiaron, desconfiaron, y tal vez volvieron a confiar”, externó Jahir en su discurso de despedida.