Entretenimiento

Google opta por medida extrema contra Covid 19: Despedirá a TODOS sus empleados que no están vacunados

Estas son las medidas que ha decidido tomar Google con sus empleados no vacunados
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 11:37

Una de las empresas más grandes de tecnología a nivel mundial se ha puesto estricto con sus empleados que están renuentes a vacunarse dandoles un fuerte ultimatum y varias opciones en caso de decidir continuar en Google.

Recordemos que debido a los rezagos y a la llegada de nuevas variantes la humanidad no ha podido generar una inmunidad de rebaño, esto debido a que son millones a nivel mundial que han decidido por una u otra razón no protegerse del COVID 19 y que sin darse cuenta afectan a los otros tantos millones que ya cuentan con su esquema de vacunación completa.

¿Qué medidas tomara Google?

La empresa ha hecho un comunicado a todos sus empleados informándoles que aquellos que no se hayan vacunado es su momento de hacerlo, en caso de no aceptar se les enviara de manera obligatoria de licencia a su hogares durante siete meses, en ese tiempo deben de cumplir su esquema completo de vacunación y en caso de no hacerlo finalmente serán despedidos.

En el comunicado que se les hizo llegar a los empleados se informaba que tenían hasta el pasado 3 de diciembre para confirmar su estado de vacunación o en su defecto presentar una constancia médica o religiosa válida que les impida proceder con la aplicación del activo.

Pero no todo es tan drástico

Si Google no hace válida la constancia por motivos que parezcan falsos o bien no lograron acreditar su vacunación por algún motivo, a partir del 8 de enero la empresa los enviará a sus casas durante 30 días, sin recortar o afectar sus pagos, para que puedan regularizar su situación sanitaria.

Esta noticia y medidas pasadas que ha tomado o pensado en tomar la empresa no han sido bien recibidas por parte de los empleados así que Google decidió que quienes aun así se nieguen a la vacunación pueden experimentar en otros puestos dentro de la misma que no afecten el orden de los procesos directamente desde casa.

Aun no esta claro si esta orden es solo para Google Estados Unidos o para el resto de las oficinas que tiene alrededor del mundo, cabe mencionar que esta semana varios miembros de un equipo profesional de futbol americano incluido el head coach dieron positivo a COVID 19, días antes de un partido.