Reality Show

Exatlón 2021: Así fue la emotiva despedida de Jahir Ocampo y los Guardianes (VIDEO)

Por segunda ocasión, Jahir Ocampo, capitán de Guardianes, dejó Exatlón México por una lesión, algo que complica aún más el rendimiento del equipo rojo.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 09:01

Anoche se vivió uno de los momentos más tristes para Guardianes y para los fans de Exatlón México. Y es que luego de la lesión en el hombro que sufrió Jahir Ocampo en el circuito del laberinto, y tras la revisión médica correspondiente, se definió que el clavadista debía abandonar la competencia. 

Esta noticia llega en un muy mal momento para el equipo rojo, ya que él no es el único lastimado y en riesgo, dado que Marcela y Zudikey también han tenido accidentes que han mermado su rendimiento en los últimos días, además de que Paulina no se encuentra en su mejor momento anímico. 

Ahora, tras este anuncio Guardianes queda nuevamente tocado y con elementos menos, ya que el fin de semana pasado Maura tuvo que despedirse de las tierras de Exatlón

Así fue la emotiva despedida de Jahir Ocampo y Guardianes en Exatlón México

Antonio Rosique, conductor del reality show de TV Azteca, le dio la bienvenida al capitán del equipo rojo para que fuera él quien comentara lo que los médicos le había sugerido y cómo se sentía de su hombro. 

Estoy tranquilo, estoy en paz, con dolor en el hombro, aunque lo puedo mover muchísimo mejor, un 50% más del día que me caí, pero siento que se me cae el hombro, siento que no está estable. Lo toco y no me duele, pero está inestable. El médico tiene la última decisión.

Estoy contento hasta hoy porque fueron 120 días intensos, muy vivos; hice todo lo que pude con lo que tenía. Llegué a esta temporada no al cien por ciento, me iba recuperando de una lesión en la espalda que no me dejaba ni siquiera estar de pie, después me dio Covid y me fui recuperando poco a poco. 

Estaba disfrutando todas las carreras, pero no hay nada seguro y como el tiburón, siempre en movimiento, expresó Ocampo.

De acuerdo con Rosique, tras la caída Jahir Ocampo sufrió una rotura de ligamentaria en su hombro izquierdo, la cual requiere de un tratamiento y atención mayor como lo es una cirugía. 

Con este diagnóstico médico, el capitán de Guardianes se va de Exatlón México por una lesión, siendo la segunda vez que el clavadista mundial deja la competencia por una lesión. 

Antonio Rosique confesó sentir una gran tristeza por su partida, pues dijo que Ocampo es un puntal dentro del equipo rojo, un gran líder y que su equipo lo echará de menos, así como el resto de los participantes. 

Después de estas palabras, el conductor del reality le pidió a Jahir que expresara su sentir ante esta salida.

Me siento feliz. Gracias amigo (Rosique) por inspirarme para seguir adelante en esta aventura. A todas las personas que me apoyaron desde el día uno, a esos televidentes que me vieron y que confiaron, que desconfiaron y que tal vez volvieron a confiar. Sigo siendo humano y a veces me equivoco. 

Y si le falté al respeto a mi equipo como a mis rivales, si en algún momento les falté al respeto, perdón. Espero haber sido un gran rival, un gran competidor y agradecido de estar aquí, de estar de pie y de no haber sido eliminado, dijo Jahir. 

Después de esto, Rosique le expresó que es un competidor de luz, con mucho que aportar y mucho que darnos a todos de varias maneras y que siempre va a mil, no sin antes decir que, muchas veces, él es el más preocupado cada que los atletas entran a un circuito. 

Mientras el conductor le decía estas palabras, Paulina se veía muy afectada, sin dejar de llorar y el resto de sus compañeros tampoco pudieron ocultar su tristeza. 

Antes de dejar las tierras de Exatlón México, todos sus compañeros de Guardianes se acercaron a él y lo abrazaron, deseándole su pronta recuperación y que le fuera muy bien, además de partir entre aplausos y porras.

Para revivir ese emotivo momento de la partida de Jahir Ocampo, puedes mirar el siguiente video desde el inicio.