Nathy Peluso

¡No solo Nathy Peluso! 5 famosos que padecen heterocromía y no lo sabías (FOTOS)

Estos famosos comparten un peculiar rasgo y no te habías dado cuenta.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 18:43

Sin lugar a dudas el talento y la personalidad de Nathy Peluso ha llamado la atención del público que disfruta de sus canciones, con un estilo muy particular siempre logra estar en el centro de atención y atraer todas las miradas.

Pero Nathy Peluso tiene una característica muy particular que es imposible de imitar, en sus primeras apariciones Nathy lucia sus bellos ojos color café, pero vaya sorpresa que sus seguidores se llevaron cuando tiempo después se presentó con un peculiar ojo azul.

Al principio se creyó que este cambio era parte de concepto creativo de la compositora que buscaba nuevamente dar de que hablar para atraer la atención hacia sus presentaciones, pero poco tiempo después se descubrió que no se trataba de un lente de contacto, si no de una extrañeza genética.

Aunque no representa un riesgo para la salud de la cantante la heterocromía si es una condición sumamente rara en humanos pues es mucho más común que se presente en otras especies del reino animal, como perros y gatos. También puede provocar cambios en el color del cabello y la piel, pero es más común que afecte los ojos.

Algunos casos de heterocromía se distinguen fácilmente pues el cambio de color en el iris de los ojos es sumamente notorio ya que puede ser que uno presente coloración café y otro color azul o verde como en el caso de Nathy Peluso y en otros casos no es tan notorio ya que los cambios en la coloración su mucho más sutiles.

5 famosos que padecen heterocromía

David Bowie

Henry Cavill

Kate Bosworth

Mila Kunis

Daniela Ruah

¿Qué causa la heterocromía?

Aunque los especialistas señalan que hay diversas causas que provocan la heterocromía estos son algunos de los factores que influyen.

  • Melanosis congénita: el ojo más oscuro está predispuesto a tumoraciones melánicas.
  • Albinismo: el iris adopta una coloración extremadamente clara y traslúcida.
  • Siderosis: depósitos de hierro sobre el iris que alteran su coloración normal.