Redes Sociales

¿Cómo ponerle gorrito de navidad al ícono de Whatsapp PASO a PASO este 2021?

Si quieres personalizar tu aplicación de WhatsApp y darle ese toque decembrino, aquí te decimos cómo agregarle el tradicional gorro de navidad.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 09:49

Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que cada día se respira más ese ambiente de paz, amor y buenos deseos. Y como se trata de una época especial y esperada por millones de personas en todo el mundo, las redes sociales como WhatsApp no podían quedarse atrás. 

Dada la relevancia que tiene la época decembrina para mucha gente, la aplicación móvil decidió ponerse a tono y darle a sus usuarios la opción de agregarle un tradicional gorro navideño al logo. 

Así que si deseas que esta red social también tenga el espíritu de la Navidad, aquí te decimos cómo ponérselo, paso por paso. 

¿Cómo ponerle gorrito de Navidad al ícono de WhatsApp?

A poco más de una semana de que en todo el mundo se celebre la Navidad, WhatsApp ya se puso a tono con un simpático gorrito navideño, el cual puedes agregarle al ícono de la aplicación móvil. ¿Quieres agregarlo? Sigue los siguientes pasos.

  • Descarga e instala la app Nova Launcher, sin costo, desde Play Store; aunque también hay otra alternativa de pago a través de Nova Launcher Prime.
  • Una vez instalada, te aparecerá la configuración básica del programa. Cuando esto suceda da clic en la opción "Crea un nuevo diseño". Después deberás elegir entre claro, oscuro o dinámico. 
  • Enseguida abre el navegador web en tu celular y descarga la imagen que diga "Logotipo de Navidad de WhatsApp". 
  • Después abre la aplicación Nova Launcher y asnillos ver con mayor claridad cómo lucirá el ícono temático, por lo que deberás ir a tus aplicaciones y hallar la de WhatsApp
  • Ya que estés dentro de WhatsApp, mantén pulsado el ícono por unos segundos. Enseguida se abrirá una ventana pequeña con varias opciones, por lo que deberás elegir la que diga "Editar". 
  • Estando ahí podrás cambiar el nombre de la aplicación móvil e ícono. Para ello deberás dar clic en dicha ícono y elegir la opción que diga "Buscar una imagen en las galerías móviles". 
  • Ya ahí solo basta con que encuentres el gorro navideño que descargaste antes y lo ajustes para después guardarlo.
  • Después de este paso, cada que inicies la app Nova Launcher podrás ver el ícono de WhatsApp muy colorido con su gorrito de Navidad. 

Ahora que ya conoces el procedimiento que hay que seguir para agregar dicho gorro, es momento de que personalices tu app de WhatsApp y lleves el espíritu de la Navidad hasta tus redes sociales.