Entretenimiento

¿Cómo escuchar tus notas de voz de WhatsApp antes de enviarlas? | Tutorial PASO a PASO

La famosa aplicación de mensajería se ha actualizado, y la principal novedad es su función de escuchar las notas de voz antes enviarlas, por lo que aquí te contamos como hacerlo paso a paso.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 13:41

Hoy en día, las aplicaciones de mensajería se han convertido es una de las herramientas digitales más utilizadas por todos los usuarios de smartphones, incluso superando al servicio de telefonía tradicional, pues cada vez es más cómoda la interacción a través de estos medios.

WhatsApp es sin duda la aplicación más utilizada del momento, por lo menos en el lado occidente del mundo, y aunque existen un sinfín de opciones más como Telegram, Signal, WeChat, etc, la aplicación propiedad de Facebook, ahora Meta, es la que más popularidad ha ganado, pues a día de hoy no solo puede utilizarse como método de comunicación entre dos usuarios, sino que con las nuevas funciones con las que cuenta, ahora sirve como una herramienta de trabajo e incluso como un catalogo digital para ventas.

¿Cómo escuchar tus notas de voz de WhatsApp antes de enviarlas?

Una nueva función ha llegado a WhatsApp con la actualización de este 14 de diciembre, y ahora la aplicación de mensajería te permite poder escuchar tus notas de voz antes de enviarlas, esto con la finalidad de que los usuarios puedan elegir si el mensaje fue correcto o incluso si el tono de voz fue el adecuado.

Hasta ahora ya teníamos en los mensajes de voz, la opción de manos libres, así como de control de la velocidad de reproducción y el poder escuchar todas las notas juntas, por lo que esta nueva función complementa lo que teníamos hasta hoy en día.

Recuerda que si aún no localizas esta función puede que aún no llegue a tu dispositivo, por lo que debes tener un poco de paciencia y esperar que llegue la actualización. Por lo pronto aquí te compartimos un tutorial paso a paso para que puedas utilizar esta nueva función de WhatsApp:

  1. Lo primero es abrir un chat individual o en grupo.
  2. Después toca el ícono del micrófono y deslízalo hacia arriba para grabar en modo de manos libres.
  3. Una vez que tengas tu mensaje, toca el botón de detener.
  4. Luego presiona reproducir para escuchar la grabación y ahí podrás adelantarle a cualquier momento si no quieres escuchar todo.
  5. Si no te gustó, selecciona eliminar para descartarlo o, si está bien, elige enviar para mandarlo.