Netflix

3 mejores series en Netflix que puedes ver en diciembre 2021

Prende el televisor y disfruta de la feliz temporada en compañía de tus seres queridos y de grandes obras aquí te compartimos.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 18:41

Pese a que Netflix libera semana a semana estrenos de argumentos que con el tiempo consiguen los primeros puestos, son pocos los títulos que la plataforma lleva en su interior catalogados por expertos que celebran sus historias, sin embargo, hay series que sin duda no dejan de ser las mejores.

 A continuación te compartimos el Top 3 que Internet Movie Database (IMDb) realizó de acuerdo al alcance de cada producción, así como a los aspectos que contempla la crítica a la hora de recomendar las obras.

Mejores series en Netflix que puedes ver en diciembre 2021 

  • Black Mirror | 2011 | 5 Temporadas

Desde su ingreso al servicio, Black Mirror logró posicionarse como una de las opciones dentro del catálogo de Netflix con más reproducciones que presenta el lado oscuro de la tecnología. 

El creador del argumento es el escritor inglés Charlie Brooker, quien exhibe a través de historias cortas las consecuencias que podría tener el mundo moderno. 

"Si la tecnología es una droga (y se siente como tal), entonces ¿cuáles son los efectos secundarios?. Esta área, entre el placer y el malestar, es donde Black Mirror, mi nueva serie, está establecida. El ‘espejo negro’ del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor o un teléfono inteligente", explicó el también satirista.

 

  • Peaky Blinders | 2013 | 5 Temporadas

La serie permanece en Netflix como uno de los dramas históricos con mayor popularidad de la plataforma dada la buena percepción del público. Se trata de una producción inglesa protagonizada por el actor Cillian Murphy en el papel de mafioso que domina la nación. 

Ambientada en los años veinte, la obra se basa en los Peaky Blinders, una banda de criminales que habitaron en la ciudad de Birmingham durante el periodo de la Primera Guerra Mundial.

Con los años, Peaky Blinders ganó el reconocimiento no solo de la audiencia, sino también de la crítica que aplaude su argumento con señalamientos favorables al guión, actuación, reparto y proceso de ambientación, pues incluso se le han concedido premios como Mejor Director y Mejor Fotografía, así como el premio de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión al Mejor Actor Principal.

"1919. Inglaterra. Thomas Shelby lidera una conocida banda de Birmingham que avanza con ferocidad por el bajo mundo"

 

  • Así nos ven | 2019 | 1 Temporada

Miniserie estadounidense escrita y dirigida por la guionista Ava DuVernay. La trama se centra en la vida de cinco sospechosos que fueron acusados y procesados de manera legal e injusta por un caso violación a una mujer en Central Park, en Nueva York.

De acuerdo con una declaración externada por la creadora, el objetivo principal del audiovisual es resaltar y presentar las injusticias que sufre la comunidad de raza afroamericana por parte del sistema policial y judicial.

“Cinco adolescentes de Harlem quedan atrapados en una pesadilla al ser acusados de un ataque brutal en Central Park. Basado en una historia real”