Netflix

5 películas DISTÓPICAS de Netflix que te harán temerle al futuro

Te damos una lista con algunas cintas que muestran mundos irreales, pero que están llenos de referencias reales crueles.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 19:27

Netflix sigue como la plataforma de streaming más utilizada en el mundo, esto gracias a su basto catálogo de películas que constantemente se enriquece. 

Y como parte de esta categoría, hay cintas que por sus historias que mezclan la ficción con la realidad se vuelven por demás atractivas para los usuarios, especialmente aquellas que rayan en la distopía.

A propósito de esto, aquí te damos algunas opciones de películas de este estilo que puedes ver en Netflix y que estamos seguros que te resultarán interesantes. 

Películas distópicas de Netflix que te harán temerle al futuro

En los siguientes párrafos te damos algunas opciones de cintas que por su distopía pueden resultar unas buenas alternativas para que las veas en el momento que quieras. 

V de Venganza

Estrenada en salas de cine en 2006 y distribuidos por Warner Bros, V de Venganza es una película en donde el protagonista que usa una máscara de Guy Fawkes, quien busca destruir un régimen autoritario y opresivo. 

El elenco lo protagonizan Natalie Portman y Hugo Weaving como V. 

Blade Runer

Basada en la famosa novela de Philip K. Dick, "Sueñan los androides con ovejas eléctricas", esta cinta nos ubica en Los Ángeles futurista del año 2019. Aquí los humanos sintéticos son comunes, mientras que un grupo rebelde de "réplicas" debe ser perseguido por Rick Deckard.

Matrix

Una de la cintas distópicas por excelencia que, protagonizada por Keanu Reeves, nos muestra un mundo en donde los humanos viven a merced de la Matrix, una máquina que rige lo que ocurre en la realidad, aunque manteniendo a los humanos viviendo entre lo que debería ser y lo que es y bajo una ilusión. 

Cabe decir que el próximo 22 de diciembre llegará a las salas de cine Matrix 4. 

Gattaca

Cinta estelarizada por Uma Thurman la cual le muestra a espectador un futuro en el que las personas son juzgadas solo por la calidad de su genética, por lo que tener una herencia de ADN "mala" puede dar paso a que esa mujer u hombre no pueda tener acceso a una buena calidad de vida

Black Mirror

Esta cinta también es una de las joyas en la plataforma de streaming que debes ver si quieres mirar historias que, a través de mundo irreales da grandes lecciones sobre los problemas que aquejan a la sociedad y que, a través de futuros posibles y desafortunados, trata de dar una lección al espectador. 

Ahora que ya te compartimos algunas películas distópicas que puedes hallar en Netflix, es momento de que armes un maratón y disfrutes de estas cintas.