Espectáculos

"Estamos en paz", al borde del llanto, Vicente Fernández Jr da sus primeras palabras a la prensa sobre muerte de su padre (VIDEO)

A unas horas del fallecimiento de Vicente Fernández, su hijo mayor ya expresó algunas palabras a diversos medios de comunicación. Esto fue lo que dijo.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 14:06

Luego de varias semanas hospitalizado en un nosocomio de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad. 

El cantante y compositor mexicano fue uno de los máximos representantes de la música ranchera, además de haber participado en diversas películas y haber compuesto innumerables temas para telenovelas. 

Este domingo, poco después de las 6 de la mañana, el también conocido como "Charro de Huentitán", fue declarado muerto a través de un comunicado emitido por su familia a través de redes sociales. 

Vicente Fernández Jr. da sus primeras palabras tras la muerte de su padre

Después del deceso del intérprete de "Lástima que seas ajena", su hijo mayor, Vicente Fernández Jr., habló con medios de comunicación para externar su sentir. 

En una intervención ante varios reporteros, el primogénito del cantautor agradeció a los medios de comunicación su paciencia y que hayan estado pendientes de su padre, además de decir que el artista había muerto un día hermoso, dado que hoy se celebra a la virgen de Guadalupe. 

Mi padre siempre nos enseñó a amar al público y tenerle la puertas abiertas. Estamos tranquilos, en paz, estamos juntos. Gracias, un abrazo eterno. 

Luego de estas palabras, Vicente Fernández Jr. dijo que se le rendiría un homenaje en la Arena que lleva el nombre de su padre, en la ciudad tapatía. 

¿De qué murió el Charro de Huentitán?

Desde el pasado mes de agosto, Vicente Fernández fue hospitalizado por una caída que tuvo en su casa, la cual derivó en un traumatismo raquimedular en la columna cervical, por lo que tuvo que ser operado y se mantuvo con respiración asistida en el área de terapia intensiva dada la gravedad de su estado, además de ser sometido a una rehabilitación física y pulmonar. 

Un mes después se reportó estable, aunque ya era alimentado con una sonda de gastronomía. Tras salir de esta área, fue pasado a piso y dejó la ventilación mecánica. 

Para finales de noviembre, los médicos del cantante reportaron una inflamación de sus vías respiratorias, por lo que volvió a terapia intensiva. Un día antes de su deceso se encontraba en estado crítico. 

La cauda de muerte de Vicente Fernández, según los doctores tratantes, fue una falla multiorgánica, en la cual varios de sus sistemas colapsaron, así como algunos de sus órganos, por lo que fue necesaria la colocación de un marcapasos, pero poco después murió.