Entretenimiento

¿De qué murió Anne Rice, escritora de grandes y entrañables libros sobre vampiros?

La autora de “Crónicas vampíricas” fallece a los 80 años de edad y aquí te contamos que le sucedió.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 10:42

Howard Allen O’Brien o mejor conocida como Anne Rice, es una de las escritoras más grandes de los últimos tiempos, pues logró popularizar grandes obras, las cuales tuvieron altas ventas y se convirtieron en historias entrañables. Anne Rice nació en 1941 en Nueva Orleans, y saltó a la fama como escritora, en 1976, tras publicar su novela “Entrevista con el vampiro”, historia la cual años después fue llevada a la pantalla grande en 1994, con protagonistas de la talla de Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas.

Anne Rice ha logrado vender más de cien millones de ejemplares en todo el mundo, siendo sus principales obras ‘Crónicas vampíricas’ que se encuentra compuesta por 13 los libros, en donde se incluye a ‘Entrevista con el vampiro’ y ‘Lestat el vampiro’. También tiene otras obras como ‘Las brujas de Mayfair’ y ‘Nuevas historias de los vampiros’.

¿De qué murió Anne Rice?

Este 12 de diciembre 2021, la escritora Anne Rice falleció a los 80 años de edad, tras no poder superar algunas complicaciones derivadas de un derrame cerebral. La información de su fallecimiento, la dio a conocer su hijo Christopher Rice, quien, a través de la cuenta oficial de Twitter de la escritora, compartió la lamentable noticia, además de una imagen en donde da detalles sobre la sepultura de Anne Rice, detallando que será enterrada en una ceremonia privada en el mausoleo familiar en Nueva Orleans, y el próximo año se celebrará un acto en homenaje a su vida.

“Me rompe el corazón darles esta triste noticia. Esta noche temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral. Nos dejó casi diecinueve años después del día en que mi padre, su marido Stan, murió. La inmensidad del dolor de nuestra familia no puede ser sobreestimada”, compartió Christopher Rice.

Anne Rice quedó viuda en el año 2002 y posteriormente perdió a su hijo Michell Rice a causa de una leucemia cuando tan solo tenia 5 años de edad, siendo Christopher lo único que le quedaba.

 

Más de